MERK2

Grupo Financiero Base va por nearshoring, asegura Julio Ricardo Escandón

Financiar empresas de comercio exterior es una de sus fortalezas

ECONOMÍA

·
Además de que las autorizaciones de líneas de crédito, derivados y cualquier servicio se aprueban en el país, no se tiene que acudir a un comité en el extranjeroCréditos: iStock

La reubicación de las cadenas productivas a nivel global es una oportunidad que no va dejar pasar Grupo Financiero Base, pues las operaciones financieras que giran en torno a esto forman parte del origen de la institución, destacó el director general, Julio Ricardo Escandón Jiménez.

Si bien, hoy en día tanto la palabra nearshoring y lo que representa esta palabra en los negocios parece estar de moda ante la disrupción de las cadenas productivas por el COVID-19, es algo que esta institución realiza desde sus orígenes, destacó en entrevista con El Heraldo de México.

El también director general de Banco Base refirió que las fortalezas de ambos grupos financieros son los pagos internacionales, la operación de divisas, el manejo de dólares, financiamiento a empresas de comercio exterior y todo lo que éstas requieran.

Así que “hace años que nos dimos cuenta de la oportunidad”, y ejemplo de ello es que si un tesorero tiene que hacer un pago internacional, a través de este banco la operación se hace en segundos.

Además de que las autorizaciones de líneas de crédito, derivados y cualquier servicio se aprueban en el país, no se tiene que acudir a un comité en el extranjero, como sucede en el caso de los grandes grupos financieros con su casa matriz en el extranjero, agregó.

Expuso que a los asiáticos, ingleses y europeos que está llegando al país lo que les interesa es que se les resuelva rápido, porque la oportunidad que ellos tienen no está en el precio, sino en la adquisición de materias primas en el momento que las hay.

Dijo que uno de los sectores que está creciendo de manera importante es el ramo automotriz.

PAL