GRUPO COPPEL

Grupo Coppel proyecta invertir 10 mmdp en México para 2022

Para 2022-2024 van a canalizar 40 mil 783 mdp; con todo y crisis económica, los clientes nunca dejaron de pagar sus abonos

ECONOMÍA

·
Diego Coppel Sullivan, director comercial y de mercadotecnia de Grupo CoppelCréditos: Especial

Tras la pandemia, Grupo Coppel salió muy fortalecido y para este año proyecta realizar inversiones por 10 mil millones de pesos, en México, aseguró Diego Coppel Sullivan, director comercial y de mercadotecnia de la empresa.

“El crecimiento de Coppel se mantiene con la misma estrategia que nos ha funcionado que es el aumento de tiendas nuevas, en las categorías de muebles, ropa y servicios financieros”, expuso.

Agregó que la proyección para 2022 son 70 tiendas nuevas, en donde cada una da empleo a 35 personas, y más de 100 remodelaciones.

Para el periodo 2022-2024, la proyección es inyectar 40 mil 783 millones de pesos en el país.

En entrevista con El Heraldo de México, dijo que los clientes de la empresa nunca dejaron de pagar sus abonos en las tiendas que siempre estuvieron abiertas, contrario a lo que se pensaba, por la economía contenida y la crisis económica.

Coppel es para la mayoría de los mexicanos, no nos gusta segmentar, incluso en la pandemia llegaron más clientes de otros espacios que antes no atendíamos”, enfatizó.

Desde aquel establecimiento denominado “El regalo” que estaba en Mazatlán, este año, la compañía cumple 80 años. En la actualidad son mil 670 tiendas donde hay 114 mil empleados, con lo cual son el séptimo empleador en México.

Coppel tiene una base de 13 millones de clientes activos, pero su base de datos suma 45 millones; además de 14 millones de tarjetas de débito.

En la proyección que tienen para 2022, expuso, es afiliar cerca de 100 mil clientes cada mes.

COMPRAS

La empresa tiene una base de datos de más de tres mil proveedores, en donde 65 por ciento son mexicanos y 35 por ciento son del resto del mundo.

Expuso que Coppel realiza compras por volúmenes del exterior, con mucha anticipación, lo cual permite prever muchas contingencias.

“En el caso de la pandemia, lo que hacemos es comprar contenedores en paquetes. El año pasado importamos más de 15 mil contenedores de Asia. Ésos, los precompras, los fijas a un precio, y cuando vienen estas situaciones, pues te protege”, expuso el directivo.

Coppel es de los principales importadores de Asia hacia México”, enfatizó.

CAR