DARÍO CELIS

Se han dejado de recaudar casi 40 mil mdp por subsidiar los combustibles, advierte analista

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios", Ramsés Pech dijo que el precio del barril de petróleo puede llegar a superar los 100 dólares

ECONOMÍA

·
El gobierno federal ha subsidiado los combustibles en las últimas cuatro semanas. Créditos: Archivo

Ramsés Pech, analista de la industria energética, socio de Caraiva y asociados, advirtió que el gobierno federal ha dejado de recaudar en las últimas cuatro semanas casi 40 mil millones de pesos por subsidiar los combustibles.

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que en el corto plazo no considera que vaya a disminuir el precio del barril de los 80 dólares, al contrario, estimó que podría superar los 100 dólares.

Expuso que mientras en México se continúa aplicando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en Estados Unidos el presidente Joe Biden anunció que devaluarán el precio del barril WTI, además de que no darán subsidios, para que de esta manera las refinerías tengan acceso al crudo.

Por otro lado, Pech habló de que con estos cambios que se han presentado, "todo lo que se hará en el legislativo sobre el cambio a la reforma energética quedará obsoleto, de acuerdo con la nueva geopolítica".

Sigue leyendo

AMLO garantiza a EU respetar permisos de sus petroleras de aprobarse la Reforma Eléctrica

Reunión AMLO-Kerry: Presidente destaca compromiso de no crear plantas de carbón ni producir combustóleo

Planta coquizadora de Tula ayudará a la autosuficiencia energética: Sener