ARCA CONTINENTAL

Embotelladora mexicana invertirá 12 mmdp este año

Aunado a ello se pretende impulsar la digitalización y sostenibilidad

ECONOMÍA

·
“Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización".Créditos: CUARTOSCURO

La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, anunció para 2022 una inversión de 12 mil millones de pesos para fortalecer e innovar capacidades de producción, distribución y ejecución, además de impulsar la digitalización y sostenibilidad en países como Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.

La mitad de la inversión se dirigirá a iniciativas que estén orientadas a fortalecer sus operaciones en México y el otro 50%, a diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.

“En 2022 buscaremos reforzar nuestro liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, con la determinación de capitalizar oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible”, subrayó Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración Arca Continental. 

A través de un comunicado, la firma regiomontana informó que durante 2021 registró ventas por 183,366 millones de pesos, es decir, 8.3% más en comparación con el 2020 y un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de 35,406 millones, 10.1% superior al periodo anterior.

“Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, comentó Arturo Gutiérrez Hernández, Director General. 

Por último, la empresa señaló que, para el presente año, reforzará también la atención al punto de venta en todos los canales de distribución, con foco en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar, así como en la ampliación de soluciones tecnológicas en el Canal Tradicional.

alg

Sigue leyendo

Alcaldía Cuauhtémoc e Inbal impulsan la protección, conservación y promoción del patrimonio cultural de la demarcación

Víctor Hugo Aguirre asume cargo como Comandante de la Cuarta Zona Militar en Sonora

Inflación presiona precios en la industria restaurantera, advierte la CANIRAC