SECTOR AGROINDUSTRIAL

Resalta Aristóteles Vaca Pérez implementación de software para mejorar manejo del sector agroindustrial

El campo tiene un potencial de crecimiento importante que no está siendo explotado al 100 por ciento

ECONOMÍA

·
Usar herramientas tecnológicas puede ser de gran ayuda en el sectorCréditos: Especial

El uso de software para el manejo del sector agroindustrial, es muy importante para hacer más eficientes los procesos y operaciones y así para implementar una mejor gestión estratégica para optimizar la productividad. 

Así lo señaló el especialista en agroindustria Aristóteles Vaca Pérez, quien mencionó que la implementación de un software ERP se vuelve un instrumento importante para llevar adelante la operatoria del negocio y mantener pleno control sobre la cadena de valor.

“Desde la producción agrícola, el procesamiento industrial, la logística, comercialización, finanzas y hasta recursos humanos, todo es una parte fundamental al momento de definir expectativas las cuales pueden ser escalables a través de un proyecto de implementación de ERP y así contribuir al crecimiento organizacional de una compañía enfocada a la agroindustria”, dijo Aristóteles Vaca Pérez.

Insuficiencia de fertilizantes encarecerá los granos y semillas, asegura experto

Hay mucho por mejorar en el sector

El ERP es pues, un sistema de planificación de recursos empresariales asociados a la producción y operación de los bienes y servicios.

Vaca Pérez destacó que su implementación, no sólo facilita la eficiencia de los recursos, sino también en las operaciones, al ayudar a lograr una buena planificación. 

Lo anterior –dijo Aristóteles Vaca Pérez– le otorga a la agroindustria una visión más amplia y mejor planificada del negocio mientras potencia aún más su crecimiento a largo plazo.

Sigue leyendo: 

Más de 992 mil mujeres trabajan en el sector primario del país: Agricultura

Productores de cerveza inician negociaciones para el ciclo agrícola 2022