8M

Mujeres son indispensables en la industria automotriz: Ford

La firma ha multiplicado la participación de las mujeres en puestos directivos.

ECONOMÍA

·
Laura Castro, directora de Ford, indicó que se necesitan oportunidades e igualdad a la hora de contratar personal.Créditos: Especial

La participación de las mujeres en la industria automotriz es indispensable y se debe apoyar a las mujeres para que lleguen a puestos de liderazgo, indicó Mónica Marroquín, directora de Ford Credit México.

En México 40 por ciento del Comité Directivo de la firma está formado por mujeres y del total de las 2 mil 864 mujeres que trabajan en la compañía, el 58.17 por ciento se encuentra en líneas de producción, además, en los últimos 5 años han registrado 52 patentes globales.

Durante su participación, en el Expansión Women Economic Forum (WEF) 2022, Laura Castro, directora de Ford Business Solutions de Ford, en su participación en indicó que se necesitan oportunidades e igualdad a la hora de contratar personal, que el mismo número de hombres y mujeres estén participando.

Además, de acuerdo con Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, en la empresa han trabajado para promover oportunidades y espacios que impulsen la inclusión.

Como resultado, de lo anterior la firma automotriz cuenta con equipos diversos, y el equipo de Manufactura de Ford de México cuenta con 25 por ciento de colaboradoras mujeres en los procesos de fabricación y ensamblaje, porcentaje que buscan aumentar además de posicionar a más mujeres en puestos de dirección.

El crecimiento de la participación femenina en la compañía se ha visto particularmente reflejado en puestos de liderazgo:  en los últimos cinco años ha habido un crecimiento del 6.5 por ciento en puestos gerenciales, mientras que, hoy 40 por ciento del Consejo Directivo está representado por mujeres.

alg

Sigue leyendo

8M 2022 Día de la mujer en vivo: Manifestantes parten del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo

Contingente de la FES Acatlán se unieron a la marcha del 8M

En el Edomex se trabaja en equipo con las mujeres, asegura Alfredo Del Mazo

Temas