PÓLIZAS DE SEGUROS

Gastos médicos y de vida: Se elevan las pólizas de seguros

El sector espera que se mantenga la tasa de 5.1% para el final de este año

ECONOMÍA

·
El crecimiento del sector se mantendría en 2022Créditos: Pixabay

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) estimó que el crecimiento del sector se mantenga en 2022, alcanzando una tasa de 5.1 por ciento.

De acuerdo con el organismo, aunque el sector muestra impactos adversos tanto en siniestralidad como en utilidad, debido a la propia naturaleza del negocio que genera un rezago con respecto a la economía, continúa en niveles adecuados de solvencia, suficiencia y liquidez al cierre de 2021.

Durante el cuarto trimestre de 2021, detalló, la colocación de primas mantuvo su tendencia positiva, sin embargo, dicha recuperación se desaceleró en el segundo semestre, debido a la lenta recuperación de la economía, la pérdida de ahorro y el surgimiento de nuevas cepas del SARS-CoV-2.

Al cierre de diciembre del año pasado se reportaron 44 mil 785 casos de personas con seguro de Gastos Médicos infectados por COVID-19, con un costo promedio por atención hospitalaria de 514 mil 09.

En seguros de vida registraron 135 mil 116 casos, con un monto promedio de 230 mil 596 pesos, de acuerdo con el estudio del organismo realizado al cuarto trimestre 2021.

CAR