INEGI

Confianza de consumidores avanza en febrero: Inegi

Pese al avance, los rubros que evalúan la situación económica actual del hogar y la situación económica futura del país retrocedieron de enero a febrero

ECONOMÍA

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Las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyeron 0.8 puntos.Créditos: Cuartoscuro

En febrero de 2022, la confianza de los consumidores registró un avance mensual de 0.1 puntos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el segundo mes del año el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.44 puntos, después de haber sumado dos meses consecutivos de caídas en diciembre y enero.  

“A pesar de que se observa una recuperación de la actividad económica tras el paso de la cuarta ola de la pandemia, es probable que la confianza del consumidor no muestre una recuperación significativa en los siguientes meses, debido a los incrementos en precios de materias primas que se espera se vean reflejados en la inflación”, comentó Gabriela Siller directora de análisis económico de Banco Base.

De acuerdo con el reporte del instituto, se observaron alzas mensuales en los componentes que captan la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar, la situación económica actual del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

Sin embrago, los rubros que evalúan la situación económica actual del hogar y la situación económica futura del país retrocedieron de enero a febrero.

De forma detallada, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró una reducción mensual de 0.4 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.1 puntos.

Mientras que la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses creció 0.7 puntos.

Aunque, las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyeron 0.8 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.

SSB

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