FORD

Ford anuncia inversión de 50 mil mdd a 2026; apuesta por autos eléctricos

Planea escalar su producción a más de 2 millones de vehículos por año

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Especial / TW @FordMX

Para competir y ganar en una nueva era de vehículos eléctricos y conectados, Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares a nivel mundial hasta el 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. La compañía lo hará desde algunas de las fábricas de automóviles más avanzadas del mundo, sin especificar cuáles, con lo que espera crear miles de nuevos puestos de trabajo y construyendo una cadena de suministro sostenible y ética.

Al presentar su Informe Financiero y de Sustentabilidad de 2022, la firma del óvalo señaló que planea escalar su producción a más de dos millones de vehículos eléctricos por año para 2026 y hacer que la mitad de su volumen de ventas anual sea eléctrico para el final de la década.

“La mejor señal de éxito es dejar el mundo como un lugar mejor para la próxima generación. Cada año, este informe me recuerda nuestros valores y el compromiso que tenemos en los temas que importan. Esto ha sido así desde que lanzamos nuestro primer informe hace 23 años y no podría ser más cierto hoy”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a México camioneta eléctrica

El reporte presenta información relacionada con el clima y detalla el progreso de la empresa para reducir las emisiones por vehículo en un 50 por ciento desde 2019 y las emisiones de sus operaciones en un 76 por ciento desde 2017.

El año pasado, la compañía automotriz logró una reducción de 35 por ciento en su huella absoluta de gases de efecto invernadero durante la fabricación con respecto a niveles del 2017.

“El informe de este año es importante porque demuestra el compromiso de Ford con la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford.

“Ofrece una imagen clara de cómo ponemos a las personas en primer lugar y respetamos los derechos humanos a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos, basándonos en la protección ambiental”, señaló Williams.

Por: Enrique Torres

SIGUE LEYENDO

Mujeres son indispensables en la industria automotriz: Ford

Nombran a la cuarta mujer CEO: Ford Motor Company nombró a Luz Elena del Castillo como Presidenta

Disney Plus tiene esta joya del automovilismo que no te puedes perder