SAT

WTF con el SAT: Paso a paso resuelve tus dudas de la Declaración Anual | Podcast Dinero y Finanzas

La autora del libro Paulina Casso Rodriguez nos explica cómo enfrentar con éxito al terrible SAT

ECONOMÍA

·
Resuelve todas tus dudas. Créditos: El Heraldo de México

Si eres de las personas que por primera vez realizará la Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes saber que no es tan terrible como parece, pues hay herramientas que te pueden ayudar a resolverlo con éxito y de manera sencilla. 

Una de ellas es el libro WTF con el SAT, de Paulina Caso Rodríguez, quien nos explica a detalle todo lo que debemos saber para hacerle frente al "Monstruo del SAT" y salir bien librados de la batalla de la declaración de impuestos. En su texto nos lleva desde la explicación de conceptos básicos hasta el paso a paso para poder hacer este ejercicio fiscal de forma exitosa.

El Heraldo de México

Hay que destacar que Paulina Caso no es experta en finanzas personales, ni mucho menos especialista en tema de impuestos, pero se dio a la tarea de hacer la chamba que nos ayuda a todos lo que empezamos en esta vida de contribuyentes. Nos cuenta en entrevista para el Podcast Dinero y Finanzas Personales que se asesoró con expertos para poder publicar este libro editado por Aguilar. 

Escucha la entrevista con la autora de WTF con el SAT en Dinero y Finanzas Personales

No es tan terrible declarar impuestos 

El Heraldo de México

Es cierto que la información en torno a la declaración anual es mucha y en ocasiones muy confusa por lo que este libro te ayudará a que puedas hacerla incluso tu solo sin la ayuda de un contador, pero lo más importante es asesorarte de manera correcta y tener la seguridad de que puedes hacerlo. 

¿Cómo hacer la Declaración Anual paso a paso?

Los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación a través de internet, en la página del SAT: www.sat.gob.mx.

Lo que debes hacer es ingresar al portal del SAT y ahí ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.

Luego debes llenar los campos correspondientes de manera correcta, pues es posible que el SAT te haga devoluciones de tus impuestos si todo está en orden.

El Heraldo de México

SIGUE LEYENDO: 

SAT multas y sanciones si no presentas tu Declaración Anual 2022: Dinero y Finanzas Personales

SAT: Todo sobre el RFC para jóvenes, depósitos y nuevos impuestos | Podcast Finanzas Personales