ESTUDIAR EN CANADÁ

¿Quieres estudiar en Canadá y eres mexicano? Así puedes entrar a una Universidad

"Je choisis Montréal", es una iniciativa en la cual se brinda asesoría y apoyo a mexicanos que estén interesados realizar sus estudios en Canadá

ECONOMÍA

·
Canadá es una de las mejores opciones para estudiar en el extranjero.Créditos: Especial

Uno de los grandes sueños de los jóvenes estudiantes mexicanos, es que en algún momento de su vida es lograr estudiar o trabajar en Canadá o en otro país del continente americano.

Sin embargo, para muchos de ellos puede parecer algo difícil de cumplir, aunque existen varias instituciones y organizaciones que tienen opciones para alcanzar ese sueño.

Una de estas opciones es Montreal International, una organización sin fines de lucro que actualmente es financiada por el sector privado y los gobiernos de Quebec y Canadá.

Recientemente, lanzó su iniciativa "Yo elijo Montreal" (Je choisis Montréal, nombre en francés). Mediante ella, los estudiantes de diversas partes de México, tienen una invitación abierta para unirse a sus programas de estudio que ofrece la ciudad.

Imagen del portal de "Je choisis Montréal"

¿Qué es "Yo elijo Montreal"?

Se trata de una iniciativa por la cual se brinda información a estudiantes mexicanos sobre estudios, vida, trabajo y trámites de inmigración canadienses. Si te encuentras interesado en estudiar en Montreal, te decimos cómo puedes hacerlo.

Lo primero que debes saber es que los interesados deben ingresar al portal https://www.jechoisismontreal.com/fr/, y crear un perfil en la sección “Connexion Études”.

Al tener ya tu cuenta, podrás ver todas las Universidades (De México y Montreal) que participan. además, verás los proyectos de estudio que se ofrecen y así elegir la que mejor se adapte a tus intereses.

Las instituciones participantes de "Yo elijo Montreal " ofrecen una amplia gama de programas que se encuentran alineados con las demandas del mercado laboral que necesita la ciudad. Las áreas que se ofrecen son las de Tecnologías de la Información, salud, enseñanza y educación infantil, entre otras.

Al ser Montreal una ciudad bilingüe (55 por ciento de la población habla inglés y francés y 25 por ciento habla tres lenguas), por lo que para estudiar en una universidad de Montreal será indispensable hablar francés o inglés.

Dentro del portal puedes contactar un representante del programa para que te asesore sobre todos los requisitos para estudiar en la ciudad.

imagen de joven disfrutando de Canadá. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

¡Hay trabajo! Así funciona el programa para que jóvenes mexicanos puedan trabajar temporalmente en Canadá

Hay trabajo en Canadá: Ofrecen 37 mil pesos en estas vacantes para mexicanos