TESTAMENTOS

CDMX dará testamentos gratuitos a adultos mayores de 65 años

Estos documentos se entregarán en las Ferias del Bienestar de la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de testamento.Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó ayer que, por primera vez, se expedirán testamentos de manera gratuita para personas de 65 años y más durante las Ferias del Bienestar que se realizan en la Ciudad de México. Además también se tramitarán actas de nacimiento gratuitas para el mismo sector de la población.

La mandataria local, señaló que otorgar testamentos de manera gratuita es una necesidad que se debe cubrir para aquellas personas de menores recursos, ya que en las "Jornadas Testamentarias" solamente se cobraba un poco menos del precio real.

Las personas que deseen realizar el trámite sin costo alguno, solamente tendrán que asistir a alguna de estas ferias y comprobar que son habitantes de la Ciudad de México por medio de una identificación.

Imagen ilustrativa de testamento. Foto: Especial

Se ha realizado 240 Ferias del Bienestar

De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, hasta el día de hoy, se han realizado 240 Ferias del Bienestar, mismas que comenzaron a implementarse ante el incremento de los precios de la canasta básica. Además de ofrecer productos de la Central de Abastos a bajos precios, se sumaron algunos servicios del Gobierno capitalino.

En la actualidad varios los servicios se encuentran disponibles son el pago de predial y agua, además otorgan servicios de salud. También se brindan información sobre Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consejería Jurídica y Pilares.

En estas ferias locatarios de la Central de Abasto visita las colonias para vender los productos a precios accesibles. Ejemplo de ellos la canasta básica se ofrece en cerca de 800 pesos y mientras que tiendas autoservicio esta ronda los mil 200 pesos.

SIGUE LEYENDO

Gobierno de la CDMX apoya la economía popular con Ferias del Bienestar

Aprende a "rodar" en motocicleta con este taller de la Semovi