PYMES

Pide Secretaría de Economía a banqueros tomar riegos en favor de las pymes

Las garantías podrían ser el empujón que necesita la banca

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que uno de los retos que se tienen en el segmento de las pequeñas y medianas empresas es el financiamiento.

Durante su participación en la 30 Reunión Plenaria del Consejo Consultivo de Citibanamex, comentó que la banca tradicional no se ha enfocado a este tipo de nichos para prestarles, derivado de la falta de garantías suficientes y es donde deben entrar el gobierno y la banca de desarrollo

“Sin embargo, creo que de a ver un poco más de riesgo por parte de la banca comercial y en este sentido, también veo que ha habido otro tipo de financieras que han encontrado un mercado más a fin con las pymes o se sienten más cómodas trabajar con las pymes”, subrayó.

Así que, aseveró, “creo que los están rebasando por otro lado para llegar a cumplir con una necesidad que no está siendo atendida por los bancos”.

Se manifestó a favor de la existencia de un incentivo fiscal que lleve a la banca a tomar más riesgo e inyectar recursos a las pymes, y si bien, aclaró que no es una parte que le toque a su secretaría, si se ha puesto en varias ocasiones sobre la mesa en Hacienda.

“Mañana tendrán aquí al secretario de Hacienda y le he dicho yo que considero que se vuelve importante poder incentivar algunas cosas porque la gasolina para que camine solas ya ahorita (las pymes), ya necesitan, como los bochitos pasados, un empujoncito”, manifestó.

Refirió que las pequeñas y medianas empresas son uno de los motores no solo en la coyuntura actual sino para el crecimiento de la economía de México y de todo el mundo.

alg

Sigue leyendo

Migrantes se cortan las venas en Tapachula; piden ser atendidos por el INM

¡Invadir la ciclovía podría salirte muy caro! Darán hasta 10 años de prisión si se aprueba esta ley

Incremento en la vacunación permitirá reapertura económica total en Tamaulipas, asegura Jesús Villarreal Cantú