INFONAVIT

Infonavit suspende Remodelavit e Hipoteca Verde; ¿qué pasará con los que ya tienen un crédito?

El instituto alertó a los derechohabientes a no caer en engaños de coyotes que ofrecen estos productos

ECONOMÍA

·
La institución dio a conocer qué seguirá para los afiliados al programaCréditos: (Foto: Freepik)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la suspensión temporal de la operación de las tres modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde.

A través de un comunicado de prensa el organismo detalló que la medida implementada a partir del 19 de marzo de 2022 no afectará a las y los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha, quienes podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron.

Destacó que lo anterior, una vez que se verifiquen que los créditos están debidamente otorgados y cumplen con toda la documentación y controles.

“En este sentido, el Infonavit hace un llamado a las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a las y los derechohabientes”, alertó.

Reto de Ahorro: Crea un fondo de 19 mil pesos en solo 14 semanas; te decimos cómo

No se abrirán nuevos créditos. 

Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y coyotes buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad. Muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit.

Reto de Ahorro: Crea un fondo de 19 mil pesos en solo 14 semanas; te decimos cómo

También informó que a partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV “Remodelavit”, está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad. En el trascurso de este año y principios de 2023 se anunciarán nuevos esquemas de crédito.

Sigue leyendo:

Infonavit y Secretaría de Economía crean norma para evitar fraudes al comprar casa; ¿de qué trata?

Contra la gentrificación: CDMX convertiría oficinas en viviendas en avenidas principales