EXPO DUBÁI

Cautiva México en cultura y negocios en Expo Dubái

Destaca entre los 10 mejores del mundo

ECONOMÍA

·
“Es una muestra más de la presencia cultural de México en el mundo”.Créditos: expo2020dubai.com

El Pabellón de cultura y negocios de México cautivó en la Expo 2020 Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, al posicionarse “entre los 10 mejores del mundo”, aseguró este martes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Al recorrer el pabellón expuesto en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que este el espacio de 900 metros cuadrados recibió a más 320 mil visitantes y sirvió como un medio para “reconectar las redes humanas” de México con el mundo, que se habían detenido durante la pandemia.

“Concluye el Pabellón de México en Expo-Dubai entre los 10 mejores del mundo, líder en actividad cultural y muy bien en negocios. Así me lo expresaron los organizadores. Enhorabuena a todo el equipo encabezado por Martha Delgado y gratitud por apoyo de Francisco Cervantes del CCE”, destacó el canciller.

La Expo 2020 Dubái concluyó este martes después de seis meses de actividades. La SRE informó en un comunicado que en el pabellón de México se registraron mil 260 vinculaciones con empresarios extranjeros e inversionistas, la participación de 117 empresarios mexicanos en el programa de negocio organizado en torno a este evento y 20 misiones comerciales en las que concurrieron 70 empresas mexicanas.

“Es una muestra más de la presencia cultural de México en el mundo”, destacó el canciller.

Destacaron, por ejemplo, la llegada del Buque Escuela “Cuauhtémoc” con 249 tripulantes, el concierto de la cantante Lila Downs, dos presentaciones del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la presentación de la Sonora Santanera, entre muchas otras expresiones artísticas de nuestro país.

En un ejercicio de rendición de cuentas, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó un portal de transparencia para que la sociedad mexicana tenga acceso a información confiable sobre las actividades, el proceso de la instalación y el manejo del pabellón mexicano en la Expo 2020 Dubái.

Ministra de Cooperación Internacional y Directora General de Expo Dubai. Le agradecí su apoyo y la felicité por los 22 millones de visitantes que lograron en plena pandemia. Espléndida conversación sobre las coincidencias respecto a la coyuntura política actual.

alg

Sigue leyendo

Cerro del Chiquihuite: Legislatura Edomex analizará desincorporar predio para viviendas de damnificados

SEP: En este estado SÍ podrán REPROBAR a los alumnos que NO presentaron sus exámenes en marzo

Claudia Sheinbaum acudirá a representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa