MONEDAS DE COLECCIÓN

Esta antigua moneda de 50 pesos se vende hasta en 17 mil; así puedes identificarla

Banco de México reconoce su equivalencia a 5 centavos actuales, sin embargo, en plataformas de e-commerce se vende en miles de pesos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de monedas mexicanas.Créditos: Especial

Las monedas antiguas son artículos de colección que cualquier persona puede tener en casa, pues muchas veces suelen llegar de manera fácil a nuestras manos, ya que en ocasiones son regalos o hasta material para que juguemos en la infancia.

Es por eso que es muy común que tengamos alguna moneda que resulta ser valiosa para muchas otras personas en nuestra propia casa.

Entre las monedas que podrían tener algún valor se encuentran aquellas piezas anteriores a la Familia B de monedas, que actualmente se encuentran desmonetizadas por el Banco de México (Banxico).

En diferentes plataformas digitales como Mercado Libre en la actualidad varias personas ofrecen una moneda vieja de 50 pesos por la que piden hasta 17 mil pesos, por lo cual a continuación te decimos cómo identificarlas.

¿Cómo identificar la moneda de 50 pesos?

Esta es una moneda emitida por Banxico desmonetizada el 31 de diciembre de 1992 y que actualmente tendría una equivalencia de solamente 5 centavos.

Estas monedas de la Familia A, comenzaron a circular en 1984 y ya no son aceptadas en comercios. Reconocerla es sumamente sencillo, pues además del tradicional escudo nacional en el anverso, en su reverso tiene el busto del expresidente Benito Juárez García, acompañado de la denominación en número ($50) del lado izquierdo, además de fecha de acuñación.

Otro detalle que en este tipo de diseños, es que tiene una inscripción en braille para facilitar a las personas con discapacidad visual reconocer el valor nominal de la moneda.

Imagen de la oferta en Mercado Libre. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Este hermoso billete de 50 pesos se vende en más de 35 mil | FOTO

¡Conócelos! Estos son los billetes más hermosos del mundo y no son de México