MARIO MALDONADO

¿Venta de Citibanamex causará reestructuración para empleados y clientes?, esto dice Manuel Romo

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios”, el director general de Citibanemex señaló que en este momento de incertidumbre, es una gran oportunidad para trabajar en el banco

ECONOMÍA

·
El director general de Citibanamex dijo que el comprador del banco deberá cumplir una serie de criterios.Créditos: Archivo

Manuel Romo, director general de Citibanamex, señaló que a pesar de que el banco está a la venta se encuentra estable y consideró que "ante esta incertidumbre que se vive, es una gran oportunidad para trabajar en Banamex".

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, detalló que se han comprometido tanto con los colaboradores como con los clientes a seguir trabajando como lo vienen haciendo, por lo que no habrá cambios de contratos, "al contrario, vamos a contratar más empleados, a pesar de que actualmente tenemos más de 40 mil trabajadores".

Expuso que a lo largo de su tiempo en el Banco Nacional de México le han tocado diversos cambios y en todos esos procesos ha aprendido, porque además es una institución reconocida dentro del sector financiero, en el que hay talento y es único.

"Como administrador, lo que me sorprende es la bondad de la marca, la fuerza del equipo, la fuerza del trabajo. Incluso, ha habido muchos directores antes de mí, y mi responsabilidad es mantener y seguir haciendo la historia de este gran banco", afirmó.

Romo dijo que el comprador del Banco Nacional de México deberá cumplir una serie de criterios: maximizar el valor, respetar la estrategia con los clientes y los más de 40 mil empleados, así como mantener la colección pictórica y los edificios nacionales, los cuales se deben mantener tal cual como están.

Sigue leyendo

Ruido en Citibanamex

¿Banco Nacional de México, para los mexicanos?

Declaraciones de Banorte muestran interés por Banamex: Manuel Romo