EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Proyectan Emiratos Árabes, Guatemala y Guyana inversiones en región de Latinoamérica

Las naciones consideran que al ser un mercado relativamente nuevo en el sector energético, existen grandes posibilidades de inversión

ECONOMÍA

·
Raúl Rocha Cantú se reunió con la delegación de Emiratos Árabes Unidos. Créditos: Especial

Delegaciones de Emiratos Árabes Unidos, Guatemala y la República Cooperativa de Guyana, proyectaron una mayor presencia económica en la región latinoamericana. 

Y es que, de acuerdo con el ministro de Comercio Exterior del país árabe, invertir en Guatemala puede ser una alternativa que traiga un sin número de beneficios económicos para ambos países. 

Por su parte, Mohamed Irfaan Ali, presidente de la República Cooperativa de Guyana, comentó que existen grandes similitudes entre el Estado que representa y los Emiratos Árabes Unidos, derivado que ambas naciones se encuentran en búsqueda de grandes oportunidades para crear una mayor seguridad para los inversionistas. 

Al respecto, el cónsul honorario de Guatemala en México, Raúl Rocha Cantú, señaló que los alcances energéticos de Guyana y su apertura a abrirse al comercio internacional ofrecen posibilidades muy atractivas para países latinoamericanos y de otras partes del mundo.

“Esto se debe a que es un mercado que relativamente no ha sido explorado lo suficiente y puede ofrecer una solución para la escasez de recursos energéticos que se ha visto en el mundo a raíz de las cuestiones geopolíticas que se han observado en Europa”, explicó Raúl Rocha Cantú

A la reunión acudió la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Shirley Aguilar Barrera; la ministra de Turismo, Anayansi Rodríguez, y el embajador de Guatemala en los Emiratos Árabes Unidos, Lars Pira.

Sigue leyendo

Crecimiento del 4% es perfectamente alcanzable en México, asegura Rogelio Ramírez de la O

Iniciativa de reforma eléctrica sería modificada para obtener la mayoría, asegura Manuel Rodríguez

Reforma Eléctrica: Sin acuerdos y contratos no habrá inversión, asegura Ken Salazar