MERK2

ABM reclama confianza y piden a AMLO cambiar narrativa

Pidieron al presidente cambiar la narrativa; el mandatario contestó que no van a ajustar las reglas de la política bancaria

ECONOMÍA

·
En respuesta, el mandatario mexicano se comprometió con los banqueros del país a no cambiar las reglas de la política bancariaCréditos: Cuartoscuro

ACAPULCO. La Asociación de Bancos de México (ABM) solicitó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, cambiar la narrativa y crear las condiciones de confianza y certidumbre en la nación que permitan el crecimiento económico.

“Señor Presidente quiero hacerle una invitación (…) es para que cada uno de nosotros nos comprometemos a dejar un legado que sea incluyente, sustentable y de acuerdo con los tiempos que vivimos”, dijo Daniel Becker, presidente de la ABM.

También, lo convocó a darle la vuelta y escribir una nueva aspiración que cambie la narrativa, toda vez que “en la banca queremos crear puentes y un diálogo constructivo con el propósito de ahora sí crear condiciones de crecimiento económico”, subrayó en su mensaje previo a la inauguración de la 85 Convención Bancaria.

En respuesta, el mandatario mexicano se comprometió con los banqueros del país a no cambiar las reglas de la política bancaria.

Además, les anunció que su gobierno no enviará al Congreso ninguna iniciativa que afecte las actuales comisiones que obtienen por los servicios que ofrecen.

“El compromiso que hago ante ustedes es reiterar que no cambiarán las reglas en el manejo de la política bancaria, particularmente el Ejecutivo que represento no enviará al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras.

“Tampoco se establecerán nuevas regularizaciones o controles y seguirá prevaleciendo un auténtico Estado de Derecho”, dijo López Obrador a la cúpula de banqueros.

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que el sistema bancario se encuentra en una posición sólida para impulsar la recuperación económica.

Añadió que con el crédito, la banca mexicana puede ayudar a impulsar la economía nacional.

Daniel Becker destacó que el Jefe del Ejecutivo supo leer muy bien las demandas de los mexicanos, entendió el contexto en el que se encontraba el país y aprovechó la oportunidad para darle voz a esa parte de la población que “jamás había sido escuchada”.

“Estamos a tiempo Presidente, de que pase a la historia como el mandatario que aprovechó una coyuntura mundial sumamente compleja para poner a México a la altura de su potencial y esa deuda que tiene con su población. Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industrias y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que frente a los choques en los últimos dos años, el sistema financiero fue clave para cuidar que no se afectara la economía real y cuenta con una fortaleza y potencial para contribuir a la reactivación nacional.

PAL