ABM

Solicita ABM a AMLO crear condiciones de crecimiento económico

Anunció el lanzamiento de un programa de financiamiento por 10 mil millones de pesos para Pymes

ECONOMÍA

·
“Estamos a tiempo Presidente -expresó- de que pase a la historia como el Presiente que aprovecho una coyuntura mundial".Créditos: Leslie Pérez

La Asociación de Bancos de México solicitó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a cambiar la narrativa y crear las condiciones de confianza y certidumbre en el país que permitan el crecimiento económico.

“Señor Presidente quiero hacerle una invitación (…) La invitación querido Presidente es para que cada uno de nosotros nos comprometemos a dejar un legado que sea incluyente, sustentable y de acuerdo a los tiempos que vivimos”, dijo Daniel Becker, presidente de la ABM.

Así como el que “le demos la vuelta y escribamos esa nueva aspiración que cambie la narrativa, en la banca queremos crear puentes y un dialogo constructivo con el propósito de ahora si crear condiciones de crecimiento económico”, subrayó.

“Estamos a tiempo Presidente -expresó- de que pase a la historia como el Presiente que aprovecho una coyuntura mundial sumamente compleja para poner a México a la altura de su potencial y esa deuda que tiene con su población. Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industrias y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, manifestó.

Daniel Becker destacó que el presidente supo leer muy bien las demandas de los mexicanos, que haya entendido el contexto en el que se encontraba el país y aprovechar la oportunidad para darle voz a esa parte de la población que “jamás había sido escuchada”.

El líder de los banqueros también aprovechó para destacar la importancia de escuchar a todas las voces adecuadamente y aseveró que se está en buen momento para enviar una señal al mundo de que México puede y sabe aprovechar las inversiones, así como el estar a la altura de los restos que se presenten.

También anunció que la banca ofrecerá créditos simples y ágiles hasta por un monto de 10 mil millones de pesos, en una primera etapa, para las pequeña y Medianas Empresas (Pymes), con entre 10 y 100 colaboradores y ventas no mayores a 100 millones de pesos anuales.

Además de convocar a trabajar para que la era digital sea, para todos, una oportunidad y no una amenaza, de hacer de la tecnología una herramienta de inclusión social para incorporar a más mexicanos al sistema financiero y con ello evitar analfabetas digitales.

Por: Verónica Reynold y José Manuel Arteaga, enviados especiales 

alg

Sigue leyendo

Proponen en CDMX castigo de hasta de 7 años de prisión para quien comercialice restos humanos

Óscar “N", el feminicida de Toluca fue sentenciado por tercera vez; pasará más de 30 años en la cárcel

Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia y liderazgo: Layda Sansores

Temas