SECTOR AUTOMOTRIZ

Escasez de semiconductores afecta negocio de rentas de autos en México

Alquiler de vehículos en México, afectado por la escasez de chips

ECONOMÍA

·
PARALIZADAS. Los confinamientos por COVID-19 y la guerra en Ucrania ralentizan la producciónCréditos: Enfoque

La escasez de semiconductores también ha afectado el negocio de las rentas de autos en el país, de acuerdo con ALD Automotive México.

En entrevista con El Heraldo de México, Carlos Argüello, gerente general de planes estratégicos de la empresa, dijo que si hubiera más unidades disponibles en los inventarios de los distribuidores, la firma de origen francés podría incrementar el arrendamiento.

“En todos los segmentos estamos viendo este problema, al final no es un tema específico de una sola marca, es de la industria automotriz global”, anotó.

Otro reto que está enfrentado la compañía es que los costos de los autos se han alterado y esto va a repercutir en los clientes, anticipó.

Lo anterior, debido a los efectos del conflicto bélico que han pegado el precio de insumos y, que a su vez, ha reducido la producción de las empresas globales de autos.

“Al final esto lo vamos a sufrir nosotros y de igual manera nuestros clientes. Por eso hacemos una profunda consultoría con ellos y vemos que se puede hacer para impactarlos menos”, apuntó.

La empresa tiene una flota cercana a 25 mil unidades en diversos sectores de movilización de personas, con vehículos de no más de 3.5 toneladas.

El problema de la falta de semiconductores inició a comienzos de 2021, como consecuencia del aumento de demanda de estos componentes electrónicos a nivel global por la pandemia.

Resulta que estos chips electrónicos también son usados en dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras, por lo que el sector automotriz quedó rezagado ante los confinamientos cuando las ventas de estos aparatos crecieron.

CAR