BANAMEX

Declaraciones de Banorte muestran interés por Banamex: Manuel Romo

Ello, luego de que el miércoles Banorte emitiera un comunicado en donde invitaba a los mexicanos a participar en la compra de Banamex

ECONOMÍA

·
Declaraciones de Banorte muestran interés por Banamex: Manuel RomoCréditos: Leslie Pérez

Las declaraciones de Banorte son una muestra del interés que existe por Banamex,  consideró Manuel Romo Villafuerte, director general del Grupo Financiero Citibanamex. 

Ello, luego de que el miércoles Banorte emitiera un comunicado en donde invitaba a  los mexicanos a participar en la compra de Banamex y con ello crear un verdadero campeón de la banca en México. 

De ahí que la reacción de Banorte, dijo, responde a que se está hablando de la marca más icónica  del sistema financiero nacional, así como un referente  por su tamaño de la clientela que tiene, la infraestructura, la modernidad en la digitalización y todo su patrimonio artístico y social. 

“Honestamente lo que estamos viendo es una reacción natural de interés, estamos viendo mucho interés por la franquicia, no nada más de bancos nacionales y extranjeros, sino de no bancos e inversionistas. Es una oportunidad única y así es como la ponderarlos”, manifestó en una cena con reporteros. 

Además de que el potencial de crecimiento del banco es enorme, el reconocimiento de marca y todo lo que implica El Banco Nacional de México, agregó. 

Respecto a las declaraciones del Jefe del Ejecutivo, refirió o que siempre están atentos a las recomendaciones hechas por algún funcionario público pero “nosotros (Citi) tenemos un proceso muy ordenado, muy disciplinado, muy transparente, muy abierto y así vamos a seguir y las reglas son cumplir todos los controles y regulaciones”.

Ello, luego de que el miércoles Banorte emitiera un comunicado en donde invitaba a  los mexicanos a participar en la compra de Banamex (Foto: Especial)

Así como que eso de a los mejores interés de accionistas, para los 22 millones de clientes, para los 29 colaboradores y del compromiso cultural y social del banco.

Roma Villafuerte comentó que será en abril cuando se dé a conocer el cuarto de datos  o data room, que son los paquetes de información de los negocios que se venden y a los cuales sólo tendrán acceso aquellos interesados que cumplan con ciertos criterios. 

El directivo aclaró que el proceso de venta  no detiene los planes del banco, como es su parte de preventas, la presentación de nuevas funcionalidades en la banca digital que permita crecer los 1.9 millones de clientes digitalizados.

Así como  la realización de mil 290 millones de pesos de inversión en sucursales, con un cambio de formato en donde ya no se ve el tren de cajas entrando, sino a una mesa de computadoras, porque lo que está viéndose es que los clientes buscan más una asesoría  que una operación bancaria. 

De hecho, detalló, 88 por ciento de las operaciones bancarias se están haciendo por cañamones, por lo que se seguirá invirtiendo ahí. 

Además de ir por la banca a pequeñas y medianas empresas (Pymes), donde se espera un cambio de tendencia, al igual que en lo empresarial. 

Sigue leyendo:

Grupo Banorte invita a mexicanos a participar en la comprar de Banamex

Reconocen a Citibanamex como mejor proveedor en Trade Finance y Cash Management

Banamex es la marca más icónica del sistema financiero nacional: Manuel Romo