DECLARACIÓN ANUAL

Declaración Anual: ¿Cómo obtener tu contraseña o renovar la e.firma desde el SAT ID?

Recuerda que para realizar tu declaración anual ante el SAT es muy importante tner actualizada tu contraseña y e.firma

ECONOMÍA

·
Imagen de la app SAT IDCréditos: Especial

La fecha para realizar la Declaración Anual de impuestos 2022, está cada vez más cerca. Si eres persona física, esta se debe efectuar durante el mes de abril y para ello, debes estar preparado para cumplirla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para tener todo en orden para el momento de hacer este trámite, la aplicación móvil SAT ID es una herramienta de gran ayuda, pues ella, puedes hacer operaciones como crear o renovar tu contraseña, sin la necesidad de salir de casa.

La app SAT ID, puede usarse en cualquier lugar y momento desde tu celular de manera gratuita. Lo mejor es que esta aplicación es muy sencilla y es de mucha ayuda durante el período para la Declaración Anual.

En ella, también tienes la opción poder descargar tu constancia de situación fiscal con CIF (Cédula de Identificación Fiscal) y de renovar tú e.firma.

¿Qué necesito para usar SAT ID?

Lo primero que debes saber, es que la inscripción de tu solicitud se realiza desde el portal oficial del SAT, donde se generará un número de folio para que puedas dar seguimiento a tu trámite.

Tras tres días hábiles recibirás la respuesta del SAT mediante el canal de contacto que asignaste, el cual puede ser correo electrónico o mediante un mensaje SMS a tu celular.

El sistema te mandará un enlace que te direcciona a un portal, en el cual deberás colocar el número de folio que guardaste, tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña nueva que asignarás. Finalmente, la plataforma digital te pedirá una confirmación para que se genere o actualice tu contraseña.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

SAT: Declaración Anual, así se usa el simulador paso a paso