MERK2

Tras aprobación de dictamen, ABM pide evitar más deudas

Considera la ABM revisar dictamen de legisladores sobre crédito de nómina

ECONOMÍA

·
Buscan que haya transparencia y claridad de las condiciones del servicio contratadoCréditos: Enfoque

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró necesario revisar el dictamen sobre el crédito de nómina con cobranza aprobada por la Cámara de Diputados

Si bien, subrayó que la ABM siempre apoya todas las medidas que favorezcan el otorgamiento de créditos con las mejores condiciones, también debe ser revisada. 

Ello, puntualizó, con el propósito de que se prevean mecanismos que permitan a los trabajadores decidir con que institución financiera contratan un crédito de nómina, así como la dispersión de su salario.

Así como que se promueva la competencia, de forma que se ofrezcan más créditos y en mejores condiciones y se cuide que no caigan en sobreendeudamiento los trabajadores. 

De igual forma que se establezca un piso parejo en la regulación para todo tipo de entidades financieras que otorgan estos créditos, particularmente las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), y las Entidades No Regulada (E.N.R), que también son conocidas como nomineras.

No obstante, desde la asociación refieren que “en esta ocasión les reiteramos que cuentan con nosotros, con el fin de aportar información y elementos que abonen al trabajo que los legisladores hacen y sus asociados, respetuosos del proceso legislativo, en beneficio de nuestra sociedad, en temas de relevancia como son los relacionados con el crédito de nómina y en general del financiamiento”.

Puntualiza que la Asociación de Bancos siempre va a apoyar todas las medidas que sean en beneficio del trabajador, como la mejora en condiciones que protejan la suficiencia del salario para las necesidades de las familias. 

PAL