PREDIAL CDMX

Predial CDMX: Estos son los descuentos si tengo 58 años o más

Claudia Sheinbaum informó sobre su Plan de Reactivación Económica en el que se incluye descuentos en el predial

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pago del predial.Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre algunos aspectos del Plan de Reactivación Económica que se implementará para evitar el impacto de la pandemia de Covid-19 en la capital.

Entre estas acciones destacan microcréditos sin interés, algunas facilidades para desarrolladores inmobiliarios y condonación de impuestos, incluyendo descuentos en el pago del impuesto predial.

Con este plan, la edad para solicitar los descuentos sobre el impuesto predial, se cambiará de los 60 a los 58 años, esto en caso de que el inmueble sea de un valor de hasta 2 millones 323 mil pesos.

Hay que mencionar que los residentes de la Ciudad de México, podrán acceder a una cuota fija de 55 pesos cada bimestre, mientras que si su propiedad tiene un valor mayor, obtendrán el 30 por ciento de descuento.

“Hoy anunciamos apoyos adicionales. El primero es el cambio en el apoyo de predial para las personas de 58 años; actualmente este apoyo es para las personas de 60 años y hemos decidido disminuir a 58 años todos los apoyos que se reciben”, mencionó en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Pago del impuesto predial. Foto: Especial.

Sobre el impuesto predial

El pago del predial es una obligación para los propietarios de inmuebles habitacionales, no habitacionales y de terrenos sin construir.

El dinero recaudado por el pago del predial, es utilizado para el desarrollo urbano de las ciudades y aplicar mejoras, pues los gobiernos locales con él proveen de servicios como pavimentación, alumbrado público y la recolección de basura.

Cada año, el impuesto predial se calcula al tomar como base el Valor Catastral del inmueble, es decir, se cobra una parte proporcional sacado de un promedio del valor del suelo y del precio de la construcción.

Kass consecuencias de no pagar el impuesto predial son distintas según el tipo de adeudo, pues se toman en cuenta aspectos como el tiempo de la deuda, la cantidad y lo que establezca cada gobierno local.

Por lo regular, la primera consecuencia de no pagar el impuesto predial, es que se le impongan multas o recargos al siguiente periodo.

Sin embargo, si se registra que una deuda aumentó demasiado, la autoridad local puede contemplar iniciar un proceso de embargo de la propiedad

SIGUE LEYENDO

Servicios CDMX: cómo puedo obtener los recibos de luz, agua, predial desde mi celular

Afore: Paso a paso de cómo solicitar retiro de tu cuenta por matrimonio