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Aeroméxico finaliza su proceso de reestructura de deuda; continuará operando de acuerdo al plan de negocios

El 30 de junio de 2020, ante los efectos de la pandemia, Aeroméxico anunció que entraba en una etapa de reestructura de deuda en el marco del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

ECONOMÍA

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El 30 de junio de 2020, ante los efectos de la pandemia, Aeroméxico anunció que entraba en una etapa de reestructura de deuda.Créditos: Cuartoscuro

Luego de 20 meses de estar inmiscuido en fase de reestructura de deuda, Aeroméxico culminó su proceso de capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Formalmente se anuncia que ha ocurrido, para todos los efectos legales, la 'Fecha de Cierre', por lo que han quedado debidamente cumplimentadas todas las condiciones suspensivas a las que estaban sujetas las resoluciones de las Asambleas de Accionistas”, informó la aerolínea en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este jueves la empresa va a continuar con el canje de acciones que emitió la compañía y la integración de un nuevo consejo de administración.

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La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), destacó que con esto, Aeroméxico se convierte en un deudor reestructurado.

“Esto quiere decir que deberá continuar operando de acuerdo al plan de negocios y de reestructura aprobado por la Corte de Bancarrotas de Nueva York el pasado 28 de enero de 2022, asimismo, significa que recupera su independencia en la toma de decisiones”, apuntó en comunicado.

ASPA destacó a los mil 900 pilotos de Grupo Aeroméxico y trabajadores en general, por respaldar la permanencia de su fuente de empleo.

El 30 de junio de 2020, ante los efectos de la pandemia, Aeroméxico anunció que entraba en una etapa de reestructura de deuda en el marco del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Debido a la pandemia, el flujo de pasajeros se vio drásticamente reducido en abril y mayo de 2020, ante los temores de contagios, los confinamientos impuestos por ciudades y países y el cierre de fronteras.

A la fecha, la aviación mexicana, aunque es una de las más adelantadas en su recuperación, respecto a los niveles de clientes de 2019, no ha alcanzado esos volúmenes de viajeros, ingresos y rentabilidad.

Aeroméxico vio la necesidad de apegar se a este proceso para renegociar sus deudas ante la caída de ingresos por el boletaje.

“La Compañía continúa implementando todos los pasos y acciones necesarios para que el Plan de Reestructura se consuma sustancialmente”, culminó Aeroméxico en su informe este jueves.

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