CDMX

ADO y IAMSA: Las empresas que conectarán al AIFA con las centrales de autobuses de la CDMX

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo anunció el acuerdo al que se llegó

ECONOMÍA

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Estos autobuses conectarán con el AeropuertoCréditos: Foto: Especial

Las dos grandes firmas de autotransporte de pasajeros en México, ADO y IAMSA, que agrupa marcas como ETN, Primera Plus, Turistar y otras van a operar desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

La Cámara anunció que las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México van a conectar con el aeropuerto, el cual está a unos 47 kilómetros del Zócalo de la ciudad.

Se trata de la terminal Taxqueña, la de poniente, la de oriente y la norte, de estas dos firmas operan. Además, también contemplan conexiones desde la terminal de autobuses de Puebla y Querétaro, según las empresas.

El aeropuerto comienza operaciones este lunes 21 de marzo de 2022, con 12 vuelos al día de tres aerolíneas en rutas nacionales y la operación de la venezolana Conviasa en conexión con Caracas, capital de ese país.

Este miércoles el gobierno informó en redes sociales que los costos para llegar al aeropuerto ascienden a 125 pesos desde las cuatro terminales de autobuses.

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El boleto más caro costará 150 pesos

Además, desde Perisur habrá un servicio, que no especifica en qué lugar, que costará 150 pesos, mismo precio que uno en Santa Fe, que tampoco detalla.

Otros servicios, que tampoco define el punto exacto son en Mundo E, Cuautitlán, Indios Verdes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Toreo por 125 pesos.

Desde el Auditorio Nacional y el World Trade Center el costo será de 125 pesos también; finalmente también apunta un servicio de Mexibús Ciudad Azteca por 18 pesos.

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En conferencia de prensa a finales de enero de 2022, Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, había señalado que ya tenía transportistas interesados para conectar el aeropuerto y facilitar los accesos a las personas, ante la lejanía de las instalaciones.

Cabe señalar que la infografía que compartió el gobierno federal ya incluye el acceso principal que estaba en construcción hace unas semanas desde el Circuito Exterior Mexiquense, al edificio terminal.

Los horarios no se especifican, aunque la Canapat pide consultarlos con cada operador. Los tiempos de recorrido que define el gobierno van de los 42 minutos a la hora con 40 minutos.

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