ECONOMÍA

Pandemia aceleró demanda creciente de autos y rompió la cadena de suministro, asegura especialista

Agregó que si antes en EU, la espera para comprar un auto nuevo era de una semana, actualmente podría ser mayor a 60 días

ECONOMÍA

·
Créditos: ISTOCK

Francisco Bautista, líder de Manufactura Avanzada y Movilidad de EY Latinoamérica, comentó que comprar vehículos nuevos se ha complicado, debido a que la demanda es mucho mayor a la oferta, y a las reducciones en las cadenas de suministro.

"Por más que trabajan las automotrices no pueden producir la cantidad de automóviles que demanda el mercado", expresó.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, agregó que si antes en Estados Unidos, la espera para comprar un auto nuevo no llegaba a una semana, pero actualmente es mayor a 60 días, y en México puede ser mayor.

Ahora hay autos que tienen un crecimiento muy importante en su producción porque son rentables y demandados en el mercado, esos segmentos están en mejor estado que los compactos.

Respecto al impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector automotriz, agregó que jugó un papel importante, ya que expuso y aceleró problemas que ya se venían dando, a mayor tecnología en todo lo que hacemos, tenía una demanda creciente, pero aceleró todo, y comenzó a romper la cadena de suministro.

Recomendó que para cómo comprobar un auto nuevo, se consideren diversos modelos y analicen los que estén disponibles más rápido.

Sigue leyendo:

Industria automotriz teme represalias comerciales por contrarreforma eléctrica

Producción de autos cae a niveles registrados en 2014, advierte Inegi