GIGANTE

Ventas de Grupo Gigante crecen 12.5% en 2021

La transformación digital es un reto, la tecnología ya está ahí, lo importante es cómo pensamos a la hora de utilizarla para resolver los problemas y aprovecharla

ECONOMÍA

·
Créditos: Pixabay

En 2021, las ventas a tiendas iguales del Grupo Gigante crecieron 12.5 por ciento, mientras que sus ingresos totales aumentaron 9.7 por ciento.

A través de sus resultados trimestrales, el grupo informó que este avance se debe al reforzamiento de los canales digitales para ventas de e-commerce, el afianzamiento de uso de apps de delivery en entregas a domicilio para los negocios del sector restaurantero.

“La transformación digital es un reto, la tecnología ya está ahí, lo importante es cómo pensamos a la hora de utilizarla para resolver los problemas y aprovecharla (...)”, señaló Federico Bernaldo de Quirós, director general de la empresa.  

Asimismo, durante el año 2021, la utilidad bruta de Grupo Gigante tuvo un incremento de 18.4 por ciento con respecto al año 2020, registrándose, al cierre del periodo, un importe de 11 mil 452 millones de pesos con 39.7 por ciento de margen bruto.

Además, en 2021 el EBITDA de Grupo Gigante incrementó 93.6 por ciento, cifra que representa 4 mil 174.7 millones de pesos, esto gracias al impacto de las reaperturas de las diferentes unidades de Grupo Gigante que, durante 2020, cerraron como consecuencia del COVID-19, situación que afectó negativamente los resultados operativos en ese año.

El Grupo informó que se ha encargado de expandir sus diferentes segmentos (retail, restaurantero e inmobiliario) a lo largo de todo el país, muestra de ello es que actualmente cuenta con presencia en los 32 estados de la República Mexicana a través de 928 unidades en los diferentes formatos, incluyendo las tiendas de mascotas, accesorios y alimentos para animales que tiene bajo el esquema de “Joint Venture” con Petco Animal Supplies Stores Inc. (Petco).

En el segmento retail, al cierre del año 2021, se registraron, a lo largo de la República Mexicana, un total de 505 unidades, a través de las marcas: Office Depot, Radio Shack, Casa Marchand, Prisa y The Home Store; así como 108 tiendas Petco.

Por otro lado, el segmento de restaurantes, tiene presencia a lo largo de la República Mexicana con 234 restaurantes distribuidos entre las marcas: Toks, Shake Shack, Panda Express, Beer Factory y El Farolito, sumando un total de 43 mil 757 asientos y un incremento en ventas del 49 por ciento en comparación con el año 2020. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Empresa de transporte repunta tras pandemia

Precio dólar ¿Cómo cerró el peso hoy 1 de marzo de 2022?

Grupo Financiero Base invertirá 200 millones de pesos en tecnología