ECONOMÍA

CCE no ha dicho que AMLO ha combatido la corrupción, pero la puso en la narrativa pública: Carlos Salazar Lomelín

Dijo que si a esto se le agregaran políticas más eficaces, que es lo que se busca más adelante, México estaría teniendo el crecimiento que necesita

ECONOMÍA

·
Señaló que es de reconocer que hayan regresado inversiones de Asia y Estados Unidos.Créditos: Cuartoscuro

Carlos Salazar Lomelín, quien es todavía presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer los detalles de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, comentó que esta invitación permitió que cada uno de los presidentes empresariales expusiera sus opiniones sobre el destino del país en los próximos tres años.

"El presidente agradeció el apoyo que nosotros le dimos durante estos tres años, dejando muy claro que no todo fue miel sobre hojuelas, tuvimos diferencias que fueron públicas", expresó.

Destacó que hay varios editorialistas que dicen que la relación siempre fue tersa y fácil; sin embargo, el mismo mandatario mexicano asegura que se tuvo una relación compleja, aunque se lograron diversas cosas como la ratificación del Tratado, en el que se pensó mucho cómo se podían aprovechar los próximos años.

Señaló que es de reconocer que hayan regresado inversiones de Asia y Estados Unidos y cómo México se puede convertir en una potencia única y mundial en el ámbito de la manufactura.

Dijo que también hablaron del outsourcing, los salarios, el reparto de utilidades en el que el sector empresaria juega un papel clave.

Por otro lado, comentó que a México le hacía falta revisar cómo afectó la corrupción, y de los abusos que se dieron por parte del sector público y privado.

"Hemos puesto la dimensión social que necesita cualquier acción tanto pública como privada, hemos puesto como prioridad el ataque a la corrupción y hoy lo que tenemos que pensar es como movilizamos al país para aprovechar estas ventajas del lado económico y poder atacar los problemas de pobreza, falta de movilidad y marginación", agregó.

Comentó que las sociedades requieren que haya este tipo de "catarsis" o revisiones.

"Hoy nadie se va a promover para un puesto por un puesto público que no tenga varias características básicas: dimensión social, que se oriente hacia los que menos tienen, se tienen que quitar el oropel que había en la función pública de nuestro país, y tenemos que transparentar todos los actos de gobierno, de manera que se elimine la corrupción".

Finalmente, indicó que ellos no han dicho que el "gobierno lo ha logrado, hemos dicho que se ha puesto en la narrativa pública, es una ventaja, y si a esto le hubiéramos agregado políticas más eficaces, que es lo que queremos hacia adelante, estaríamos tomando como país un crecimiento".

Sigue leyendo:

La comida de los empresarios con AMLO

CCE presenta plataforma para conocer avance en discusiones sobre la reforma eléctrica

Advierte CCE que con reforma eléctrica se requieren 2 mmdd en inversiones públicas