DARÍO CELIS

Acuerdo con autoridades es para que haya mayor acceso a la vacuna de Moderna contra Covid-19, señala Asofarma

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios", José Miguel Fonken explicó que ya se probó la vacuna de Moderna en México, sólo que tenía el nombre de Spikevax

ECONOMÍA

·
De acuerdo con Asofarma, la vacuna de Moderna tiene gran presencia en Latinoamérica.Créditos: Archivo

José Miguel Fonken, director general adjunto de Asofarma de México, explicó que buscan un acuerdo con las autoridades mexicanas para facilitar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, aunque señaló que no hay una fecha tentativa para llegar a esto.

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que en México ya se usó la vacuna de Moderna, sólo que tenía el nombre de Spikevax, de la cual se donaron 2.7 millones de dosis al territorio nacional.

Expresó que están en la mejor disposición para llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano, aunque expuso que generalmente la cuestión monetaria es un impedimento para empezar a distribuir la vacuna, "pero estamos seguros que pronto se llegará a un acuerdo".

Por otro lado, negó que la vacuna de Moderna esté llegando tarde al territorio nacional, porque tienen presencia en Latinoamérica y es una de las más importantes.

Sigue leyendo

En México, al menos el 44% de los niños menores de 5 años no tienen completo su esquema de vacunación

Covid-19 en México: Ssa registra 2,524 nuevos contagios en las últimas 24 horas

¿Sabes cuál es el nombre comercial de las vacunas anticovid? Aquí te decimos