AMÉRICA MÓVIL

Utilidades netas de América Móvil crecen 259%

Las utilidades pasaron de 37 mil 768 millones a 135 mil 486 millones de pesos al cierre del trimestre

ECONOMÍA

·
Telcel alcanzó 80.5 millones de suscriptores, 3.5 por ciento más que al año anterior Foto: Especial

Durante el cuarto trimestre de 2021 las utilidades netas de América Móvil reportaron un incremento de 259 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las utilidades pasaron de 37 mil 768 millones a 135 mil 486 millones de pesos al cierre del trimestre.

Los ingresos consolidados del cuarto trimestre fueron de 227.3 mil millones de pesos, y tuvieron un incremento de 7.7 por ciento años a año, con ingresos por servicios que se expandieron 5.4 por ciento a 180 mil millones de pesos. 

La empresa dijo que durante el periodo de octubre a diciembre el peso mexicano se apreció frente a la mayoría de las monedas respecto del año anterior, pero se depreció ligeramente frente al dólar en 1 por ciento.

Foto: Cuartoscuro

La tasa de crecimiento de los ingresos por servicios móviles se mantuvo constante en el trimestre en 6.9 por ciento con ingresos de postpago que aumentaron 5.9 por ciento, esto es prácticamente al mismo ritmo que en el trimestre anterior, e ingresos de prepago que se aceleraron a 8.7 por ciento

“Varias operaciones incluyendo Perú, Puerto Rico, Europa del Este, República Dominicana, México y Brasil experimentaron un alto crecimiento de los ingresos por servicios móviles de entre 8 por ciento y 12.4 por ciento, en Austria el incremento fue de 7 por ciento”, añadió la empresa.

dhfm 

Seguir leyendo: 

América Móvil planea invertir 8 mil mdp en México

"Ojalá fuese de la época de Maximiliano": AMLO sobre las críticas por la vajilla en el desayuno con Carlos Slim