BANCOS

Feriados 2022: ¿Abren los bancos el lunes 7 de febrero?

El próximo lunes 7 de febrero es puente, por lo que no habrá operaciones los bancos así que adelanta tus operaciones bancarias para este viernes.

ECONOMÍA

·
Los bancos en supermercados operan con normalidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

El próximo sábado 5 de febrero se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución Mexicana, motivo por el que el día lunes 7 será feriado y se suspenderán las actividades escolares y laborales en diversos centros de trabajo, sin embargo, muchos se preguntan si los bancos brindarán servicio ese día.

Hay que recordar que los días festivos o inhábiles que aplican los bancos varían a los señalados en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no siempre coinciden. Sin embargo, para el próximo lunes 7 de febrero las instituciones bancarias sí suspenderán labores, por lo que sus trabajadores también están a unos días de disfrutar del primer puente del 2022.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es el organismo que define los días oficiales en que no trabajan las instituciones de crédito, incluidos los bancos. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en este 2022 hay 11 días feriados para los bancos, además de los fines de semana regulares. A continuación te decimos cuáles son.

Días festivos de los bancos en México en 2022 

Los días festivos o inhábiles de los bancos varían de los señalados en la Ley Federal del Trabajo. FOTO: Cuartoscuro

A continuación te compartimos el calendario de los Días Feriados en los cuales no abrirán las sucursales bancarias en nuestro país durante el año 2022: 

  • 1 de enero (sábado): Año Nuevo
  • 7 de febrero (lunes): 5 de febrero - Día de la Constitución Mexicana
  • 21 de marzo (lunes): Natalicio de Benito Juárez
  • 14 y 15 de abril (jueves y viernes): Corresponden al Jueves y Viernes Santo (Semana Santa)
  • 1 de mayo (domingo): Día del Trabajo
  • 16 de septiembre (viernes): Día de la Independencia de México
  • 2 de noviembre (miércoles): Día de Muertos.
  • 21 de noviembre (lunes): 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana
  • 12 de diciembre (lunes): Día del empleado bancario.
  • 25 diciembre (domingo): Navidad 2022

Los clientes deben tener presente que los sábados y domingos también son días inhábiles para las instituciones bancarias, aunque algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales o supermercados abren al público, en sus horarios habituales, los fines de semana y también algunos días festivos

No hay que olvidar además que los días en que los bancos cierran sus instalaciones, los usuarios disponen de la red de cajeros automáticos, así como los servicios de la banca por teléfono e internet

SIGUE LEYENDO:

Crecen 65.7 por ciento ganancias de la banca mexicana en 2021

Finanzas Públicas: ¿Qué implica el alza de las tasas de la FED para México?

¡No te dejes engañar! Condusef alerta sobre nueva forma de fraude con tarjeta de crédito