DARÍO CELIS

Escasez de semiconductores y contagios por Covid-19 impactaron en venta de autos, advierte la AMIA

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios", José Zozaya afirmó que el sector también se ha visto perjudicado por la regulación de autos chocolate

ECONOMÍA

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

José Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que la escasez de semiconductores y el encierro por repunte de contagios de Covid-19 han impactado en la venta de vehículos nuevos.

En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, señaló que el problema de los semiconductores, un asunto que se viene acarreando desde hace más de un año, podría comenzar a regularizarse en el segundo semestre.

Detalló que a finales del 2021 y en el primer mes de 2022 ha habido una caída en la adquisición de autos nuevos, porque muchas personas se volvieron a encerrar por los contagios de Covid-19, lo que impactó en la economía, sin embargo, "en el sector no hay escasez, se siguen produciendo unidades".

Por otro lado, aseguró que la regulación de los autos ilegales o chocolate también se está convirtiendo un problema para el sector automotriz, porque se estaría dejando de consumir y adquirir unidades nuevas, por vehículos usados y considerados chatarra.

Se pronunció sobre la reforma eléctrica, la cual consideró que se debería encaminar más por las energías limpias, ya que del 2035 al 2050 se tiene el compromiso de cambiar a los vehículos eléctricos, algo que se necesita contemplan en la iniciativa.

Sigue leyendo

Venta de autos podría tardar hasta 2 años para volver a los niveles prepandémicos, estima la AMIA

Ventas de autos cayeron a niveles de hace 10 años, según el Inegi

Panorama automotriz empeora con decreto de vehículos chocolates