PREDIAL CDMX

Hoy es el último día para tener descuento en predial en la CDMX; así puedes pagarlo

Te contamos dónde y cómo puedes pagar el predial con un descuento del 5 por ciento

ECONOMÍA

·
Imagen de boleta del predial.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 28 de febrero es el último día para pagar el predial 2022 y poder hacer efectivo el descuento que cada año ofrece la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Ante esta vigencia, la dependencia capitalina, recordó a los habitantes que aún pueden aprovechar el 5 por ciento de descuento como pago anticipado(enero-febrero).

Recuerda que el pago del predial es una obligación para los propietarios de inmuebles habitacionales, no habitacionales y de terrenos sin construir.

Hay que señalar, que todos los inmuebles que tengan un valor catastral de hasta 2 millones 300 mil pesos, pueden aplicar para este descuento.

Además, las autoridades determinaron que todas aquellas personas con discapacidad, adultos mayores o madres solteras, pueden obtener un descuento de hasta el 30 por ciento en el pago del predial.

¿Cómo puedo pagar el predial en la CDMX?

Lo primero que debes hacer, es entrar a la página de Finanzas de la CDMX y buscar en la parte superior la pestaña “predial”. Posteriormente, deberás colocar la cuenta de predial a pagar (12 dígitos) y aceptar el código captcha y finalmente formalizar pago mediante línea de captura.

Este lo puedes pagar en bancos, kioscos de la secretaría, en la tesorería, en tiendas de autoservicios y en la aplicación de la tesorería.

Recuerda que todo el dinero recaudado por el pago del predial, es utilizado para el desarrollo urbano de las ciudades y aplicar mejoras, pues los gobiernos locales con él proveen de servicios como pavimentación, alumbrado público y la recolección de basura.

SIGUE LEYENDO

Predial: ¿Qué problemas podría tener si no realizó el pago de este impuesto?

Servicios CDMX: cómo puedo obtener los recibos de luz, agua, predial desde mi celular