GAS NATURAL

Cenagas declara estado de alerta por baja inyección de gas natural

La alerta se debió a una pausa en la inyección de gas natural que abastece los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex-VO25 y Playuela- VO42

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió un estado de alerta por una caída en la inyección de gas natural en el sistema mexicano.

La decisión se tomó “en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional integrado de Gas Natural (Sistrangas) a fin de afectar en la menor medidas a los usuarios de dicho sistema”, indicó el organismo.

La alerta se debió a una pausa en la inyección de gas natural que abastece los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex-VO25 y Playuela- VO42.

Foto: Especial 

Por ello la demanda del hidrocarburo va a tener que ajustarse, en línea con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el Cenagas para cada uno de los consumidores.

El estado de alerta se va a levantar hasta que el Cenagas emita un nuevo aviso.

“Durante dicho periodo, los usuarios deberán ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum”, añadió.

CRE avala permisos 

En otro orden de ideas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizó una sesión de pleno esta tarde en donde aprobó diversos trámites y permisos para el sector.

Entre ellos destaca proyecto de resolución por el que otorga al Gobierno de la Ciudad de México, un permiso para generar energía eléctrica.

dhfm 

Seguir leyendo: