GUERRA RUSIA - UCRANIA

Invasión en Ucrania amenaza economía de la región y del mundo: FMI

El organismo internacional está evaluando las implicaciones que tendrá el conflicto geopolítico

ECONOMÍA

·
Las finanzas globales podrían verse afectadasCréditos: Foto: Pixabay

Tras el inicio a una invasión militar en Ucrania, por parte de Rusia, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que se agrega un riesgo económico para la región y el mundo.

“Estoy profundamente preocupada por lo que está sucediendo en Ucrania y, ante todo, por el impacto en personas inocentes. Esto agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”, aseveró la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

También indicó que desde el FMI están evaluando las implicaciones, y que, en caso de ser necesario están listos para apoyar a los países miembros del organismo internacional.

Por invasión en Ucrania, mexicanos ingresan a Rumania; difícil que México apoye respuesta bélica: Ebrard

Cabe señalar que ayer por la noche, hora de México, Rusia lanzó misiles y ataques aéreos contra infraestructura militar, incluyendo ataques en ciudades clave, con el objetivo, de acuerdo con el presidente de Rusia, de desmilitarizar a Ucrania y reemplazar a su régimen político actual.

Las hostilidades comenzaron hace unas horas

El comienzo de la invasión fue condenado rápidamente por países de Occidente que además prometieron sanciones severas en contra de Rusia.

Por su parte, el gobierno de China pidió moderación ante la crisis, pero se negó a calificar los ataques provenientes de Rusia como una invasión.

Cabe señalar que a principios del año el FMI recortó sus expectativas de crecimiento a nivel global, con un pronóstico de 4.4 por ciento desde un repunte estimado de 5.9 por ciento en 2021, lo anterior fue resultado de un menor crecimiento en Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.

Putin viola las normas de derecho internacional en la invasión Rusia - Ucrania, asegura Martha Bárcena

Para 2023 estima que la economía mundial va a tener un repunte de 3.8 por ciento, 0.2 puntos porcentuales más de lo estimado previamente y que es resultado de una recuperación mecánica, aunque con los conflictos geopolíticos actuales, también podría deteriorarse.

Sigue leyendo: 

Imágenes tras bombardeos en Ucrania

La única forma de suspender el financiamiento de la invasión en Ucrania sería apartar a Rusia del Swift: experta