TRABAJO EN CANADÁ

Cómo tramitar la visa de trabajo canadiense si eres mexicano

En Canadá existen dos tipos de permisos para trabajar de manera legal si eres extranjero; te decimos todos los requisitos que se necesitas para tramitarlos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de visa de trabajo canadense. Créditos: Especial

Actualmente, Canadá es una de las mejores alternativas para trabajar en el extranjero sin importar si eres un profesionista o jornalero, pues el dólar canadiense apenas esta por debajo del valor del estadounidense y frente al peso mexicano este siendo estando bien valorado.

Además, Canadá es uno de los únicos países del primer mundo que ofrece varios programas laborales, tanto temporales como permanentes, de hecho ayer te hablamos de una muy buena oferta laboral, misma que puedes checar dando clic aquí.

Al ser un país que busca mano de obra extranjera, Canadá ofrece maneras legales para trabajar, por lo cual te contamos qué necesitas para tramitar tu permiso de trabajo.

Imagen ilustrativa de visa de trabajo canadense. Foto: Especial

Estos son los permisos de trabajo canadienses

Existen dos principales opciones para obtener una visa de trabajo en Canadá si eres mexicano. Las opciones son el permiso de trabajo abierto o un permiso de trabajo específico.

El primero está dirigido a estudiantes internacionales, cónyuges de extranjeros que actualmente tengan tramitada la solicitud de residencia permanente, refugiados y estudiantes internacionales sin la posibilidad de costear su estancia.

Con este tipo de permiso puedes solicitar casi cualquier tipo de empleo en prácticamente en todo el país. En cambio, el permiso de trabajo específico se tramita para laborar con un único empleador y por un tiempo específico.

¿Cómo solicitar un permiso de trabajo?

Todas las visas de trabajo de Canadá son aprobadas bajo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) y por la dependencia de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá (IRCC). Puedes checar todos los detalles dando clic aquí.

El principal requisito que exigen las autoridades canadienses es que la oferta laboral sea de una empresa local y siempre debe existir un contrato. Además, también se pide la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT). Lo puede checar dando clic aquí.

Este último documento se elabora para corroborar que el empleado tendrá ingresos suficientes para subsistir en Canadá y posteriormente podrá volver a su país de origen. Recuerda que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  te puede ayudar con todos estos documentos.

¿Qué documentos necesito?

  • Pasaporte vigente con al menos una área en blanco para la visa.
  • Documentos para comprobar grado de estudios, experiencia laboral y manejo de la lengua inglesa o de francés, 
  • Cartas de recomendación de los lugares donde laboraste.
  • Síntesis de las actividades en las que has laborado.
  • Llenar un formulario para hacer la solicitud.

SIGUE LEYENDO

Hay trabajo en Canadá: Ofrecen 37 mil pesos en estas vacantes para mexicanos

Secretaria del Trabajo de Tamaulipas solicita 3 mil obreros para trabajar en Refinería de Dos Bocas