MITSUBISHI MOTORS

Mitsubishi Motors prevé inversiones de distribuidores de hasta 300 mdp

Con esta inversión, la empresa va a pasar de 12 a 22 distribuidores en el país

ECONOMÍA

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Las inversiones se van a destinar en nuevas agencias en el caso de Zacatecas, Tampico, Hermosillo, Cancún, León y en Tabasco y Tijuana con remodelaciones.Créditos: ESPECIAL

La japonesa Mitsubishi Motors prevé que este año sus distribuidores van a realizar una inversión de entre 250 millones a 300 millones de pesos.

Con esta ampliación de infraestructura de sus red de agencias, estima ligar otro año de crecimiento en comercialización al colocar cerca de 20 mil unidades en 2022, respecto a las casi 18 mil vendidas el año pasado, un aumento cercano al 10 por ciento.

Con esta inversión, la empresa va a pasar de 12 a 22 distribuidores en el país.

Las inversiones se van a destinar en nuevas agencias en el caso de Zacatecas, Tampico, Hermosillo, Cancún, León y en Tabasco y Tijuana con remodelaciones.

Además de los cambios a su nueva imagen internacional.

No obstante, para Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi Motors de México, añadió que es necesario fortalecer el mercado nacional de ventas de autos.

“Se requiere un fortalecimiento del mercado doméstico, una renovación de parque vehicular es clave y necesaria, no hay que encontrar el hilo negro”, dijo en conferencia de prensa.

Apuntó que la regulación de autos usados no favorece al mercado automotriz que se ve afectado por la falta de semiconductores a nivel global y el incremento en los precios.

Además, el ejecutivo señaló que observan un potencial en el segmento de autos de uso de renta diaria.

En ese sentido agregó que parte de su crecimiento anual en 2021 fue impulsado por las flotillas, que para ese entonces ya representaron 38 por ciento de sus ventas.

“Vemos un crecimiento exponencial en autos de renta diaria, que habían caído por la pandemia y que ahora están retomando con fuerza”, añadió.

Agregó que el abastecimiento de semiconductores continúa como el reto principal de la empresa y que espera una normalización a mediados de 2022 en este asunto.

También añadió que en su tendencia hacia energías más limpias, la empresa ha apostado por la venta de autos híbridos en México, debido a la falta de infraestructura de carga de los vehículos eléctricos conectables.

SSB

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