AIFA

Empresa de mensajería analiza operar en el AIFA

La firma de logística evalúa los tiempos de traslado, los servicios de aduana y los costos de operación para considerar al AIFA como centro de distribución de paquetería

ECONOMÍA

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La compañía analiza los contras y beneficios de esta medidaCréditos: Especial

La firma mexicana de paquetería y mensajería Estafeta realiza estudios para definir al  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre sus sitios hub para el movimiento de carga por vía aérea.

“Es una alternativa más, los aeropuertos por lo regular son monopolios, y si vemos que hay muchas ciudades en el mundo y en México que sólo hay uno por ciudad, el Felipe Ángeles es una opción que estamos evaluando para saber si nos conviene la operación, y eso involucra los servicios de traslado,  los de aduana y los costos de operación”, dijo Ingo Babrikowski, director general de la empresa.

Agregó que no hay ningún plazo de tiempo para definir su participación y tampoco observan hasta el momento ninguna limitante para tomar la decisión.

En rueda de prensa, el directivo dijo que para su operación aérea cuentan con cuatro aviones y van a renovar dos, por modelos más grandes, para incrementar 20 por ciento su capacidad de carga.

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La empresa podría operar desde este punto. 

La empresa actualmente tiene como hub principal de carga aérea el aeropuerto de San Luis Potosí. Babrikowski dijo que para este año, la empresa tiene un plan de inversión de dos mil 108 millones de pesos, 150 millones de pesos más que en 2021, de los cuales 70 por ciento se van a destinar para la compra de vehículos para su flota de recolección y reparto.

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“La inversión será para la adquisición de mil 200 vehículos para ampliación y renovación de la flota (313 camiones y 887 vehículos ligeros) que incluirán entre 30 y 35 modelos eléctricos. El 30 por ciento restante será distribuido en infraestructura y  tecnología”, comentó.

Uno de los retos que observa el directivo es la implementación de la Carta Porte por parte de la autoridad hacendaria, para controlar y vigilar el movimiento de mercancías en el transporte, “nos hubiera gustado que nos dieran más tiempo para implementar la medida”, señaló.

La empresa anunció que en mayo de este año van a poner en operación el centro de distribución que terminaron de construir en Cuautitlán, Estado de México, que les va a permitir realizar conexiones de entregas al día siguiente con 60 ciudades del país.

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