MERK2

Detectan hasta 78 mil millones de ataques cibernéticos, de acuerdo con AT&T

Al día, hasta 213 millones de ataques de hackers. La firma refuerza su seguridad

ECONOMÍA

·
Un usuario tarda alrededor de 100 días en darse cuenta del cambio de identidad. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

En promedio, cada año la empresa telefónica AT&T detecta hasta 78 mil millones de ataques cibernéticos contra sus usuarios, ante lo cual reforzó sus medidas de seguridad y protección de datos.

Datos de la compañía señalan que cada día los cibercriminales realizan hasta 213 millones de ataques, que son mitigados por su departamento de ciberseguridad.

Antonio Diaz, vicepresidente adjunto de Asuntos Regulatorios en AT&T México, externó que las políticas de protección de datos y ciberseguridad son primordiales para garantizar la integridad digital de los usuarios.

En este sentido, el directivo mencionó que las personas pueden tomar medidas para protegerse y reducir los riesgos en materia de su información privada, entre las que recomienda: leer los avisos de privacidad para saber qué datos están compartiendo cuando descargan aplicaciones o acceden a algún sitio.

También recomendó que al bajar apps se tenga cuidado con las autorizaciones que solicitan estas plataformas, pues la mayoría piden permisos para acceder a la cámara, las fotos, los contactos y otros datos privados, que, en caso de caer en las manos equivocadas, podrían vulnerar la seguridad de las personas.

Al respecto, un análisis de la firma de ciberseguridad Eset detalló que una de las maneras más comunes de notar cuando los datos de una persona han sido vulnerados es cuando obtienen las credenciales de inicio de sesión de alguna plataforma o servicio, y lo primero es que cambian la contraseña para bloquear el acceso.

Esto sucede con frecuencia en la clonación de tarjetas telefónicas SIM para interceptar a través de mensajes SMS cualquier código de acceso para entrar a otras plataformas, como las cuentas bancarias para validar la identidad del usuario, añadió Diaz. 

PAL