IMPERDIBLE

5 consejos sobre cómo invertir tu dinero como un experto

"Paciencia y disciplina" para invertir son valores fundamentales para entrar en este mundo, según los expertos

ECONOMÍA

·
(Foto: Especial)Créditos: Especial / PEXELS

El mundo de las inversiones ha incrementado su atractivo en los últimos años, pero para hacerlo no solo es necesario conocer espacio al que entrarás, también tendrás que aplicar algunas estrategias a tu favor que te permitan hacer crecer tus ingresos.

Y es que para ser un exitoso inversionista se necesita tener en cuenta varios factores para que no pierdas todo tu dinero. De acuerdo con Jimena Colín, Head of Trading en Flink, app especializada en inversiones, cuando vas a invertir tu dinero hay que hacerlo considerando lo siguiente: 

  • Inversiones a largo plazo

Para que obtengas mejores resultados es importante que consideres que cualquier transacción que realices en la Bolsa de Valores debes contemplarla a largo plazo

  • Tomar decisiones informadas de inversión

Hoy en día, tienes la oportunidad de informarte y consultar diferentes fuentes de información para ampliar tu panorama y saber qué y cuándo es el mejor momento para invertir.

  • Invertir en diferentes empresas y sectores

La ya clásica frase “no poner todos los huevos en una sola canasta” se convierte en un mantra a la hora de invertir, sin importar la cantidad de dinero que destines, lo importante es diversificar, es decir, dividir tu dinero en partes y distribuirlo en diferentes compañías o sectores. 

  • La paciencia es tu mejor virtud

No desesperes si los resultados no son los que esperabas al poco tiempo de invertir. Lo mejor es esperar y tomar las decisiones con la cabeza fría. 

  • Sé constante

Es importante mantener la frecuencia de inversión aunque se comience con montos pequeños. 

A vece parece que es un mundo complicado, pero de acuerdo con Colín "Todas las personas se pueden convertir en inversionistas, solo recuerda que esta actividad es como ir al gimnasio, para que puedas ver resultados, la paciencia y la disciplina son clave”. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Es seguro invertir mi dinero? Tips y mitos sobre las inversiones en México