MYPIMES

Mipymes también necesitan apoyo de la IP y de las grandes empresas: HR Ratings

De acuerdo con Luis Miranda no sólo se debe esperar un apoyo gubernamental.

ECONOMÍA

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“Necesitamos un apoyo que vaya más allá de la parte gubernamental" dijo Luis Miranda, director ejecutivo de HR Ratings México. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

La Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) no sólo necesitan apoyo gubernamental, sino que la Iniciativa Privada y las grandes empresas también deben contribuir con su mejora y desarrollo, aseveró Luis Miranda, director ejecutivo de HR Ratings México.

“Necesitamos un apoyo que vaya más allá de la parte gubernamental y tiene que ser más coordinado, en este sentido dijo que el sector privado y las asociaciones empresariales juegan un papel muy importante, e incluso los grandes corporativos deben hacer un esfuerzo para el desarrollo de los proveedores”, aseveró Miranda. 

Durante su participación en la 19 Cumbre de Negocios el directivo de la agencia indicó que en nuestro país 98 por ciento de las empresas son Mipymes, aportan cerca de 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 75 por ciento del empleo, sin embargo en medio de la crisis de la pandemia fueron también las más afectadas por falta de apoyo. 

El gobierno federal destinó menos de 1 por ciento del PIB para apoyar a estas empresas, lo cual ocasionó cierres en más de un millón de éstas, por lo que, de acuerdo con Miranda, hacia adelante se deben implementar apoyos conjuntos del sector privado.  

Además, destacó que las cosas que están deteniendo el desarrollo de las Mipymes es la falta de planeación y falta de financiamiento, principalmente.

Por su parte, Pierre Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), dijo que si bien con la pandemia ha habido un crecimiento exponencial en el canal, al que muchas Mipymes se han subido, aún hace falta que se desarrollen más porque son las grandes empresas las que están dominando el mercado. 

 De acuerdo con datos de la asociación, seis de cada diez pequeñas y medianas empresas (PYMES) venden por internet, lo que ha provocado que el e-commerce haya sido una de las industrias que han tenido un crecimiento exponencial entre 2020 y 2021, pero éste sigue siendo muy disparejo.

SSB

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