DIGITALIZACIÓN

Conexión digital en México, factor de crecimiento para las Pymes

Huawei dice que es la clave para impulsar Pymes

ECONOMÍA

·
Huawei dice que es la clave para impulsar Pymes (Foto: Especial)Créditos: Especial

La conectividad y la digitalización de los procesos puede ser el factor que permita la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), en situaciones económicas adversas como la pandemia de COVID-19, dijo Joaquín Saldaña, director de Estrategia y marketing de Huawei México.

“No se trata sólo de digitalizar a las organizaciones, sino de transformarlas digitalmente”, dijo el directivo durante la 19 edición de la Cumbre de Negocios. Destacó que las Pymes pueden tener un proceso de transformación digital “y muchos lo han hecho como método de superviviencia”.

En este sentido, Saldaña comentó que la red 5G va a ser una tecnología disruptiva que va a permitir avanzar en esta transformación digital, con lo cual se espera el desarrollo de nuevos negocios.

“La red 5G viene lo estamos impulsando, porque va a ser un cambio de paradigma con aplicaciones o soluciones muy diferentes a las que existen ahora”, dijo.

Olivier Hache, líder de Estrategia y Transacciones de México y EY Latinoamérica Norte, Ernst & Young México, dijo que 25 por ciento de las organizaciones consideran que es necesario impulsar la digitalización para modernizar sus modelos de negocio y sobrevivir a los retos económicos, lo cual los va dirigir a una transformación que les permita explorar nuevas formas de contactar con los clientes.

Alejandro Preinfalk, director general de Siemens en México, añadió que la capacitación y el impulso al talento especializado en el entorno digital, es clave para fomentar la transformación tecnológica, por ello la empresa cuenta con iniciativas para el desarrollo del talento humano en este ámbito.

MAAZ