CRIPTOMONEDAS

Cómo invertir en criptomonedas; así funcionan estos activos digitales

Invertir con esta clase de activos digitales es muy fácil y cualquiera con un teléfono u ordenador puede hacerlo con una mínima cantidad de dinero

ECONOMÍA

·
Aquí te contamos cómo puedes invertir en cripmonedas. (Foto: Especial)Créditos: Especial

Actualmente, es común escuchar de las criptomonedas, pues cada día es más normal leer o escuchar de ellas en las redes sociales o los medios de comunicación.

Sin embargo, pocos conocen cuál es su función y aquí te contamos los detalles que debes conocer sobre este activo digital y cómo puedes invertir en ellos.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Para invertir en esta clase de moneda digital, es necesario que conozcas cómo funciona y tomes las debidas precauciones:

  • A diferencia de los sistemas tradicionales, las criptomonedas no están reguladas ni controladas por ninguna institución. Además, no requieren de intermediarios para realizar transacciones, pues se usa una base de datos descentralizada para su control.
  • A su vez, este activo digital no cuenta con el respaldo de un banco central u autoridades públicas, tampoco cuentan con la protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.
  • Por otro lado, es importante mencionar que la operativa con este tipo de monedas digitales no se puede cancelar, pues el tipo de registro que maneja no permite borrar datos, así que es importante verificar antes de realizar la compra o venta de este activo digital.
  • Además, al no estar disponibles de forma física, las criptomonedas son almacenadas en un monedero digital, el cual es un tipo de software o aplicación que permite enviarlas, recibirlas y guardarlas.
  • Existen dos tipos de monederos electrónicos, los calientes y los fríos, la diferencia entre estos es que uno se utiliza con internet y el otro no.
  • Es importante mencionar, que el valor de este activo digital es determinado por la oferta, demanda y el compromiso de los usuarios, por este motivo es importante conocer los riesgos que existen al adquirir este tipo de monedas.

¿Cómo puedo invertir en criptomonedas?

Una vez que conoces cómo funcionan las criptomonedas, comenzar a invertir será más fácil y rápido, pero antes de hacerlo debes tomar en cuenta cuándo es el mejor momento y qué debes saber antes de iniciar.

Invertir en criptomonedas puede generar grandes ganancias, pero es importante saber en qué momento hacerlo o de lo contrario se puede perder fácilmente.

Sin embargo, para invertir adecuadamente se necesita suerte y solamente aquellos que van mejorando su estrategia de inversión tienen el éxito asegurado.

A pesar de esto, invertir con este tipo de activos digitales puede hacerlo cualquiera y en cualquier momento, pues solamente se necesita un ordenador o teléfono para lograrlo.

Poco o mucho dinero, no existen límites para invertir en esta moneda digital, pero no esperes generar grandes ganancias en poco tiempo y tampoco pierdas más de lo que puedas permitirte.

SIGUE LEYENDO:

Estas son las CRIPTOMONEDAS más populares para INVERTIR en 2022

Mitos y verdades: Las claves que debes saber sobre las criptomonedas

Qué son las criptomonedas y cómo están cambiando al mundo

PAL