ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Actividad industrial avanza 1.2% en diciembre

Al comparar con su nivel pre pandemia, la actividad industrial muestra un rezago de 1.96 por ciento

ECONOMÍA

·
Por otra parte, las industrias manufactureras muestran una recuperación completa, por primera vez desde que inició la pandemia. FOTO: EspecialCréditos: Especial

En diciembre de 2021, la actividad industrial avanzó 1.2 por ciento, con respecto al mes anterior, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el instituto detalló que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en diciembre de 2021 fue la siguiente: la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2.4 por ciento, las Industrias manufactureras avanzaron 1.9 por ciento , la Construcción aumentó 0.8 y la Minería se redujo 0.2 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, al comparar con su nivel pre pandemia (febrero de 2020), la actividad industrial muestra un rezago de 1.96 por ciento.

Al interior, se observa un rezago con respecto al nivel pre pandemia en los subsectores de: construcción (-7.38 por ciento ), servicios básicos (-3.75 por ciento ) y minería (-1.81 por ciento ). 

Por otra parte, las industrias manufactureras muestran una recuperación completa, por primera vez desde que inició la pandemia, al avanzar 1.01 por ciento respecto a dicho nivel. 

En su comparación anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 2.4 por ciento en términos reales en diciembre pasado. 

Por sector de actividad económica, la Construcción ascendió 3 por ciento a tasa anual, las Industrias manufactureras crecieron 2.8 por ciento, la Minería 1.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.7 por ciento

SSB

SIGUE LEYENDO

Pensión ISSSTE: ¿Qué es el SAR 92 y cómo puedes recuperar tus aportaciones?

Crece la venta de inmuebles vía app en pandemia

Venta de anillos de compromiso incrementa un 300%