NO COMPRES EN VIAGOGO

Pese al veto de Joaquín Sabina, Viagogo promueve las estafas en sus siguientes conciertos

La empresa ofrece boletos para un evento para el cual no habrá ningún distribuidor secundario; además lo hace con el riesgo de que la gente no pueda entrar al show

ECONOMÍA

·
Las entradas son ofrecidas de manera ilegalCréditos: Especial

Pese a que Joaquín Sabina y su equipo implementaron un sistema para evitar que sus fans sean estafados por los esquemas de reventa que siguen páginas como Viagogo, la página en internet que ha estado en la mira por vender boletos a sobreprecio sin una garantía de entrega, buscará replicar este esquema para los conciertos del español para el próximo año. 

Para evitar la especulación sobre los precios y la reventa con costos que superan hasta cinco veces las tarifas establecidas por las empresas designadas para la comercialización de las entradas a sus shows, el cantante llevó a cabo una serie de candados que impiden el que sus fans sean engañados. Dichos mecanismos son los siguientes: 

  • No se venderán más de seis boletos por persona. 
  • Las entradas deberán ser compradas a nombre de un responsable.
  • Al presentarse en el recinto, el responsable deberá presentar una identificación. 
  • Todos los acompañantes de este deben entrar al mismo tiempo. 
  • Los boletos se enviarán dos días antes del evento. 
Este es el único sitio oficial desde el cual se redirecciona a los compradores a webs auténticas. 

Los precios abusivos en Viagogo

Todas las compras se realizan a través de webs de venta oficial a las que se puede acceder a través del sitio oficial contratodopronostico.com. Cualquier otro sitio que diga tener los tickets está mintiendo y pone en riesgo de fraude a las personas que buscan comprarlos. 

Viagogo es una de estas páginas, debido a que aunque el cantante español ha declarado que no habrá ninguna venta oficial a través de otro distribuidor, esta ofrece las entradas para prácticamente todos sus eventos con fechas próximas, incluso en aquellas donde ya no se tienen butacas disponibles. 

Para el evento más próximo de Sabina en Colombia se ofrece la entrada más cara a siete mil 505 pesos, mientras que en la web oficial, el boleto más caro está en el equivalente a mil 222 pesos mexicanos. Es decir, un precio más de seis veces mayor al que se podría acceder normalmente. 

¿Cuáles son los riesgos de comprar lo boletos en Viagogo?

Además de pagar un precio sumamente elevado, los usuarios que se han enfrentado a esta web se han encontrado con varias decepciones, una de ellas es que la página no es oficial, por lo que no hay una garantía de que se reciban los tickets para los eventos. 

La empresa tampoco cuenta con vendedores oficiales y todos son terceros que ofrecen sus entradas dentro de la plataforma, lo cual evita las certezas en cuanto a los lugares que están impresos en estas, que no se trate de falsificaciones o incluso que se haya vendido la misma localidad para varias personas, lo cual dejaría a muchos fuera del espectáculo

Finalmente, la mayor queja que hay en contra de esta compañía es la falta de mecanismos de devolución. En cientos de demandas los usuarios se han quejado de que los fanáticos que han sido estafados no pueden recibir que se les entregue su dinero de vuelta por las malas prácticas de los que ofertan estos boletos de manera ilegal. 

Sigue leyendo: 

Viagogo: la fraudulenta empresa a la que Rammstein enfrenta en la Corte

Viagogo roba descaradamente a la gente, pese al pago abusivo se queda con los boletos