NO SE PUEDE GARANTIZAR LA BAJA EN LOS BOLETOS

El AIFA tiene la infraestructura necesaria para crecer orgánicamente, no se necesitan estrategias como el cabotaje

El capital José Suárez aseguró que es necesario impulsar al sector de manera más integral

ECONOMÍA

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La industria mexicana se encuentra frente a varios récordsCréditos: Facebook @OMAeropuertos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con la infraestructura necesaria como para convertirse en un puerto aéreo con operaciones cada vez más frecuentes de manera orgánica, por lo que no es necesario establecer estrategias como permitir el cabotaje a las empresas extranjeras, así lo indicó el capital José Suárez, analista en temas de aviación, en entrevista con Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Esta práctica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como fin permitir que las aerolíneas extranjeras realicen varias operaciones dentro de México sin la necesidad de salir del país. 

Uno de los argumentos que se han dado a favor de esta medida es que los boletos bajarían su precio de manera paulatina; sin embargo, el capitán aseguró que no se puede declarar esto a ciencia cierta, debido a que hay diversos factores que afectan los costos de los tickets de viaje, entre ellos la oferta y a demanda, así como los impuestos del uso de estos puertos

El AIFA tiene potencial de crecimiento. FOTO: Archivo.

Además de esto, aseguró que el permitir el cabotaje por parte de los extranjeros atentará en contra de la soberanía nacional, ya que permitirá los trayectos sobre el espacio aéreo mexicano a las empresas que no tienen origen en el país, lo cual pone en entredicho el control de esta zona del territorio. 

Opinó que la prioridad para el Estado debe ser mejorar la conectividad aérea, utilizar los impuestos derivados del uso de los aeropuertos en mejorar las condiciones en estos puntos, así como dejar de ver a los viajes aéreos como un lujo y comenzar a establecerlos como una necesidad de transporte en la nación. 

Pidió apostar por la industria nacional sólida, apoyada por el gobierno, encaminada a mejorar los trayectos y abaratar los costos para que se generalice este tipo de recorridos. 

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