FINANZAS

Hacienda reduce 70% el pago de la deuda externa de la próxima administración

Reveló que con la recompra de dos bonos realizada este año, uno denominado en dólares y otro en euros, la reducción para 2025 equivaldrá a 3 mil millones de dólares menos

ECONOMÍA

·
Anunció que el próximo jueves 29 de diciembre se hará efectiva la recompra anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 mdeCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que disminuirá en 70 por ciento los pagos de amortizaciones de deuda externa del Gobierno Federal programados para el primer año de la siguiente administración.

Reveló que con la recompra de dos bonos realizada este año, uno denominado en dólares y otro en euros, la reducción de la deuda para 2025 equivaldrá a 3 mil millones de dólares menos.

Detalló que el Gobierno de México adquirió el compromiso de liberar presiones de pago de deuda externa a la siguiente administración, por lo que anunció que el próximo jueves 29 de diciembre se hará efectiva la recompra anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros, con una tasa cupón de 1.375 por ciento y vencimiento original el 15 de enero de 2025.

La deuda externa del Gobierno Federal programados para 2025 pasarán a mil 280 millones de dólares Foto: Cuartoscuro

Se ha refinanciado un monto agregado de aproximadamente 14 mil mdd

Hacienda expuso que gracias a esta operación de recompra anticipada, los pagos de amortizaciones de la deuda externa del Gobierno Federal programados para 2025 pasarán a mil 280 millones de dólares en comparación con los 4 mil 240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año.

La dependencia que dirige Rogelio Ramírez de la O, indicó que esta operación se suma a las ejecutadas por Hacienda, entre julio 2019 y agosto del presente año en los mercados internacionales, que a través de la recompra anticipada de un total de nueve bonos externos, se ha refinanciado un monto agregado de aproximadamente 14 mil 160 millones de dólares.

Por último, la SHCP aseguró que esta reducción de la deuda externa “es el refinanciamiento más grande realizado por una administración”.

SEGUIR LEYENDO: 

El salario mínimo seguirá creciendo, el objetivo es sea suficiente para que 2 personas puedan mantener un hogar

Bolsa Institucional de Valores e ITAM reconocen al mejor análisis financiero de una empresa pública

Luisa María Alcalde: con los aumentos en el salario mínimo se ha recuperado el 90% del poder adquisitivo

DME