FINANZAS PERSONALES

Toma nota: estos son los tres retos que debe afrontar un emprendedor, según Jesús Rodríguez Caicedo

Si estás empezando en este mundo, estos consejos te servirán como experiencia y no decaigas en el camino

ECONOMÍA

·
El joven compartió los retos que debe enfrentar un emprendedorCréditos: Especial

Para el emprendedor Jesús Rodríguez Caicedo, la pandemia fue un punto de inflexión. Fue en este periodo que se decidió a incursionar, aunque en medio de una crisis sanitaria mundial parecía que todo se desmoronaba. “Sentí que allí había una oportunidad”, expresó en una entrevista.

“Comencé a ganar dinero desde mi celular, capitalizarme y aprender una habilidad que me va a quedar para toda la vida”, explicó sobre el origen de su organización SkyTeam Valle, que promueve 3 industrias: trading, turismo y network marketing.

Según el joven, a través de la empresa pueden llegar a muchas personas que tienen dificultades económicas o personales y salir adelante por las inversiones. “Pueden desarrollar la habilidad del trading, potenciar el líder que llevan por dentro y encontrar la abundancia que todos merecen”, expresó.

“Hemos construido muchas historias de éxito enfocadas en los dos modelos de negocio más importantes que mi compañía de tecnología permite desarrollar. En el área del trading tenemos personas que desde cero conocen esa oportunidad y en su primer mes están ganando por encima de los mil dólares”, aseveró.

Para el emprendedor Jesús Rodríguez Caicedo, la pandemia fue un punto de inflexión

Retos que debe enfrentar un emprendedor 

A pesar de que el inversionista ya ha estabilizado sus finanzas, no siempre fue todo muy cómodo para él. Por ello, compartió los retos que debe enfrentar un emprendedor y así ayudar con su experiencia a los nuevos empresarios.

  1. Uno de los retos es el rechazo al iniciar un proyecto por parte de tu círculo familiar y de amigos. Indicó que a la gente no le gusta verte mejor que ellos y es ahí donde debes coger fuerzas de los comentarios negativos para demostrar el verdadero talento.
  2. Otro de los retos es la presión para tener resultados rápidos. Señaló que esa mentalidad microondas de la mayoría de personas puede llevarte a cometer muchos errores y lo más importante es vivir el proceso. La satisfacción de vivir el proceso te llevará a valorar cada detalle y aprendizaje que se te presente.
  3. Por último, el reto de mantenerse motivado. Apuntó que, al no tener jefes o quien te dirija, el emprendedor debe sí o sí buscar levantarse día a día con la motivación de accionar para obtener resultados en su emprendimiento. Puntualizó que es bastante difícil, pero una buena rutina te lleva al éxito.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? Secretaría de Economía ofrece una vacante con salario de 30 mil pesos al mes

Reto de ahorro: junta 3 mil pesos en 3 semanas con este método

Reúne estos tres billetes de 50 con el “ajolotito” y recibe 50 mil pesos